Usted está aquí: sábado 4 de agosto de 2007 Política Ramírez Acuña, "autista" en caso Oaxaca: PRD

González Garza exige a la CNDH callar ante evidencia de atropellos en la entidad

Ramírez Acuña, "autista" en caso Oaxaca: PRD

ROBERTO GARDUÑO

Javier González Garza, coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, calificó al secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, de "inepto y autista", por manifestar incapacidad en la resolución del conflicto político y social de Oaxaca.

El legislador también arremetió contra el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, a quien demandó callar ante las evidencias de violación a los derechos humanos presentadas por Amnistía Internacional, el organismo "más prestigiado" en ese terreno.

"La última gran vergüenza la acaba de dar el señor Soberanes. Esa declaración de que los informes que está dando Amnistía Internacional están mal hechos y apresurados, me parece un crimen de la CNDH; más bien de su presidente, es vergonzoso".

Al comentar en torno a la campaña negra que pretende hacer creer que los comicios locales del próximo domingo en Oaxaca corren peligro, González Garza atajó:

"Está en peligro el pueblo de Oaxaca. ¿Ustedes se acuerdan cuándo fue aquel supuesto atentado contra Murat; cuántos días antes de las elecciones? ¿No les parece mucha coincidencia estas bombas antes de los comicios? El asunto es muy concreto: hay leyes, pero no hay justicia en Oaxaca, y todos están confabulados".

Por su parte, José Manuel del Río, diputado por Convergencia, demandó al gobierno federal que "intervenga de una vez por todas para frenar los inaceptables excesos de violencia que provoca el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, quien se ampara en el estado de impunidad en que han vivido los oaxaqueños en los últimos 100 años".

Para Del Río no será posible restituir las condiciones mínimas de libertad si no se remueve al mandatario estatal: "Ulises Ruiz es un personaje al que mueve más la sed de poder que el beneficio de sus conciudadanos".

Por su parte, Diódoro Carrasco Altamirano, ex gobernador de Oaxaca y ex militante del PRI convertido al panismo, minimizó la posibilidad de que ocurran actos de violencia que impidan la realización del proceso electoral.

"No es la primera vez; tampoco creo que será la última de este tipo de situaciones, y creo que una parte fundamental de la responsabilidad de las autoridades es actuar con medidas preventivas, con prudencia, pero me parece que de ninguna manera debe ser un factor o un elemento que enturbie las elecciones del domingo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.