Usted está aquí: sábado 4 de agosto de 2007 Estados Alistan partidos operativo para vigilar elecciones del domingo en Aguascalientes

No se descartan movilizaciones panistas para inducir o comprar los votos, afirman

Alistan partidos operativo para vigilar elecciones del domingo en Aguascalientes

CLAUDIO BAÑUELOS

Ampliar la imagen Militantes de PRD y PAN localizaron en el municipio de Calvillo una tortillería que expendía el producto envuelto en hojas con propaganda de los candidatos del PRI Militantes de PRD y PAN localizaron en el municipio de Calvillo una tortillería que expendía el producto envuelto en hojas con propaganda de los candidatos del PRI Foto: Juan Manuel Robledo

Aguascalientes, Ags., 3 de agosto. Los dirigentes estatales de PRI, PT, PRD y Verde Ecologista de México, anunciaron que tienen preparado un cerco antimapaches para vigilar las acciones de los gobiernos del estado y municipales panistas este domingo, cuando se renovarán los ayuntamientos y las diputaciones locales.

Gabriela Martín Morones, dirigente estatal del PT, anunció en rueda de prensa, que las dirigencias locales estarán en comunicación vía telefónica para denunciar, en su caso, la entrega de despensas o materiales por autoridades estatales y municipales; es con el propósito de "evitar una elección de estado", dijo.

Alfredo Cervantes García, líder estatal perredista, coincidió junto con su homólogo priísta Roberto Tavárez Medina, sobre su desconfianza hacia el Instituto Estatal Electoral, pues dijeron que tres de los siete consejeros "son panistas, por lo que dudamos de la imparcialidad en el proceso electoral".

Sergio López Ramírez, dirigente del PVEM, denunció que el jueves funcionarios estatales de las Secretarías de Finanzas y de Desarrollo Social se reunieron para iniciar la movilización de personal con despensas y apoyos que entregarán el domingo, por lo que aseguró que ya tienen lista a su gente "para cazar mapaches, vamos a estar atentos para denunciar las irregularidades que podrían cometer el día de la elección e incluso antes".

También informaron que desplegarán un operativo de vigilancia en los 11 municipios del estado, porque se están enfrentando a todo un aparato de estado que buscará retener la mayoría de las posiciones.

Tortillas tricolores

Dirigentes locales de PAN y PRD del municipio de Calvillo interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), contra quien resulte responsable, luego que una tortillería, localizada en la colonia las Flores, vendió su producto envuelto en papel con propaganda del PRI, informó Rubén González, representante jurídico perredista.

Explicó que clientes que acudieron al expendio se percataron de que las tortillas estaban envueltas en papel blanco con los colores del PRI, y los nombres de los candidatos a diputado local Roberto Díaz Ruiz, y a la alcaldía, Jorge Martínez, por lo que reportaron el incidente en las oficinas de los Comités Directivos Municipales, tanto del PAN como del PRD.

Panistas y perredistas acudieron al lugar para grabar una camioneta cuando estaba siendo cargada con el producto ya envuelto con ese papel, posteriormente acudieron a denunciarlos ante la oficina de la PGJE.

Agentes de la PGJE acudieron al lugar y detuvieron a los tripulantes del automotor - no se dieron a conocer sus nombres-, y quedaron a disposición del ministerio público.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.