Usted está aquí: sábado 4 de agosto de 2007 Estados Zafarrancho entre priístas de Guanajuato; varios lesionados

Posponen la sesión del Consejo Político Estatal

Zafarrancho entre priístas de Guanajuato; varios lesionados

NOTIMEX

Guanajuato, Gto., 3 de agosto. Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que acudieron a la sesión ordinaria del Consejo Político Estatal se liaron a golpes con simpatizantes del ex diputado federal Wintilo Vega Murillo, cuando estos últimos intentaron ingresar por la fuerza al auditorio del estado.

Consejeros estatales, delegados regionales y representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor trataron de impedirles el acceso, lo que desató una riña que duró más de 10 minutos.

Cerca de las 15 horas, militantes del PRI en Guanajuato, todos simpatizantes del líder priísta en la entidad, Miguel Angel Chico Herrera, se encontraban en la explanada del auditorio del estado para participar en la 26 sesión ordinaria del Consejo Político Estatal.

Antes de iniciarse el registro de los participantes, un grupo de personas, encabezado por la diputada local Yulma Rocha, seguidora de Vega Murillo, intentó participar, pero le impidieron la entrada.

En la pelea ambos grupos de priístas se arrojaron gasolina y harina, entre otras cosas, y también se agredieron con extintores. Hubo niños, mujeres y adultos lesionados.

Policías del estado intervinieron para dispersar a los rijosos y hasta esta noche resguardaban el auditorio.

El presidente estatal del PRI, Chico Herrera, en compañía del delegado del CEN y del delegado regional, David Guzmán Maldonado y Manuel Cavazos Lerma, respectivamente, abandonaron el lugar y pospusieron la sesión ordinaria.

A finales de abril, Miguel Angel Chico Herrera, presentó una denuncia penal en contra de Wintilo Vega Murillo y dos de sus colaboradores por abuso de confianza, fraude, extorsión, falsificación de documentos en agravio de ese instituto político.

En la denuncia de hechos interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia estatal también se acusa a Vega Murillo de presunta malversación de fondos cuando fue presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, de 2002 a 2006.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.