Usted está aquí: sábado 4 de agosto de 2007 Espectáculos Competirán en San Sebastían las españolas Querejeta y Bollaín

Detallan organizadores la lista de concursantes

Competirán en San Sebastían las españolas Querejeta y Bollaín

AFP

Ampliar la imagen La cineasta Icíar Bollaín, en la imagen, presentará su película Mataharis La cineasta Icíar Bollaín, en la imagen, presentará su película Mataharis

Madrid, 3 de agosto. Las directoras españolas Icíar Bollaín, con Mataharis, y Gracia Querejeta con Siete mesas de billar francés, competirán en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 20 al 29 de septiembre próximo.

Mataharis y Siete mesas de billar son los dos primeros largometrajes incluidos en la sección oficial del certamen, cuyos organizadores aún trabajan para completar la nómina de las cintas que lucharán por la Concha de Oro a la mejor película, informó la organización del Festival.

Icíar Bollaín, que ya había participado en 2003 en el festival con la película Te doy mis ojos, un film sobre la violencia de género, vuelve ahora a San Sebastián con una historia de tres mujeres detectives.

La película, protagonizada por Najwa Nimri, Tristán Ulloa y María Vázquez, entre otros, muestra a tres mujeres acostumbradas a espiar a los demás, pero que no están "preparadas para enfrentarse sus propios secretos".

Bollaín, autora de películas como Hola, ¿estás sola? o Flores de otro mundo, había tenido un sonado éxito con Te doy mis ojos, cuyos dos actores, Luis Tosar y Laia Marull, lograron la Concha de Plata a la mejor interpretación en la edición de 2003 del festival.

La otra película española a concurso será Siete mesas de billar francés de la directora española Gracia Querejeta, quien ya estuvo en dos ocasiones en el Festival de San Sebastián, en 1996 con El último viaje de Robert Rylands y en 1999 con Cuando vuelvas a mi lado.

La película de Querejeta, protagonizada por Maribel Verdú, Blanca Portillo y Jesús Castejón, es la historia de una mujer y su hijo que viajan a la ciudad ante la muerte de su padre y abuelo del niño, donde se enteran de la ruina del negocio de billar del fallecido, que intentan poner en marcha.

A lo largo de las próximas semanas, hasta el momento de la celebración del Festival, se irán conociendo el resto de películas que conformarán la sección oficial a concurso del certamen.

El año pasado, la Concha de Oro fue ex-aequo para las películas iraní Nivemang (Half moon), de Bahman Ghobadi, y la francesa Mon fils à moi (Mi hijo), de Martial Fougeron.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.