Usted está aquí: sábado 4 de agosto de 2007 Economía Energéticos, eje de gira de Lula, prevén

Energéticos, eje de gira de Lula, prevén

SUSANA GONZALEZ G., EDUARDO MARTINEZ, AFP

El presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, inicia mañana una gira de trabajo por México en momentos en que la balanza comercial entre ambas naciones resulta completamente favorable para el país sudamericano.

Aunque las exportaciones de productos mexicanos a esa nación no han dejado de incrementarse, a la fecha representan apenas la tercera parte respecto a las importaciones brasileñas, aseveró Fernando Ruiz Huarte, director técnico de comercio exterior del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología.

A la ventaja comercial de Brasil se suma ahora su interés por la industria energética, lo cual se perfila como eje de la gira de Lula, que se extenderá por cuatro naciones de Centroamérica.

El mandatario brasileño pretende impulsar proyectos bilaterales en materia de biocombustibles, "donde Brasil nos lleva mucha ventaja y tiempo", expresó Ruiz Huarte.

Por otra parte, en contraste con la postura del mandatario argentino, Néstor Kirchner, la delegación brasileña no tiene ningún interés de que México ingrese en el Mercosur.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.