Usted está aquí: sábado 4 de agosto de 2007 Economía Rechaza SCT "abrir cielos" nacionales

Rechaza SCT "abrir cielos" nacionales

CAROLINA GOMEZ MENA

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez Kuenzler, aseguró ayer que, al menos durante este sexenio, México "no abrirá sus cielos" a la aviación extranjera -con lo cual eliminaría restricciones- porque primero es necesario tener un sector fuerte, consolidado y saneado econonómicamente.

Aseguró que el gobierno no cederá a ningún tipo de "presiones" de otros países para forzar esa determinación, y admitió que en su último encuentro con su contraparte estadunidense, Mary Meter, se le planteó "abrir los cielos" nacionales.

"Nuestra respuesta ha sido categóricamente no", aseveró en la ceremonia de celebración del 49 aniversario de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

A su vez, Dennos Anthony Lazarus Jaber, secretario general de ASPA, criticó la ausencia de una política que apoye al sector, a diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos, donde "la aviación es asunto de Estado, mientras en México es uno de los negocios que, si surgen, bien, y si no, no importa".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.