Usted está aquí: sábado 4 de agosto de 2007 Economía Disminuye el precio del crudo mexicano

Cierra en 65.82 dólares, 82 centavos menos respecto al jueves

Disminuye el precio del crudo mexicano

NOTIMEX

La mezcla mexicana de petróleo cerró la jornada de ayer con una pérdida de 82 centavos respecto a la jornada previa, al venderse en 65.82 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos.

En tanto, la consultora Bursamétrica reportó resultados a la baja en los precios de los crudos de referencia, debido al descenso del empleo en Estados Unidos, que repercute en la demanda del petróleo.

En Nueva York, el crudo de referencia West Texas Intermediate, para entregas en septiembre, cayó 1.38 dólares (1.8 por ciento) y quedó en 75.48 dólares por barril, ante preocupaciones sobre una eventual baja de la demanda energética.

El petróleo cayó más de un dólar, influido por algunas señales sobre la posible desaceleración del crecimiento económico en Estados Unidos, lo que reduciría la demanda de combustible.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos difundió este viernes un reporte según el cual en julio pasado se crearon 92 mil empleos frente a los 126 mil de junio, mientras la tasa de desempleo se situó en 4.6 por ciento, la más alta en seis meses.

"Cualquier señal de frenazo de la economía y la demanda impactará en el mercado energético", afirmó Rick Mueller, analista de Energy Security.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte, para entregas en septiembre, cerró con una baja de 1.01 dólares (1.3 por ciento), para ubicarse en 74.75 dólares por barril.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.