Usted está aquí: sábado 4 de agosto de 2007 Deportes Comienza Pachuca a tambor batiente la defensa de su título

El cuadro de Meza dominó el partido contra Tecos en el inicio del Apertura 2007

Comienza Pachuca a tambor batiente la defensa de su título

Pese a la baja del colombiano Aquivaldo Mosquera, Tuzos no mostró déficit en la zaga

AGENCIAS

Ampliar la imagen Rafael Márquez se estrenó con la camiseta de Tuzos Rafael Márquez se estrenó con la camiseta de Tuzos Foto: Ap

Zapopan, 3 de agosto. El campeón Pachuca inició con éxito la defensa de su corona, al ganar por goleada y como visitante 4-1 a Tecos, en el inicio del torneo Apertura 2007.

Los Tuzos consiguieron una contundente y fácil victoria ante un cuadro de la UAG que mostró una alarmante fragilidad defensiva, en duelo entretenido realizado ante escasa asistencia en el estadio Tres de Marzo.

El cuadro hidalguense no extrañó a su talentoso central Aquivaldo Mosquera, quien un día antes fue transferido al Sevilla, ya que el cuadro de Zapopan fue ineficaz al ataque.

En duelo entre equipos del bloque uno, Pachuca sumó sus primeras unidades y, por lo mostrado en la cancha, es firme candidato al bicampeonato.

Desde los primeros minutos los Tuzos impusieron condiciones y tuvieron múltiples llegadas que pusieron a trabajar horas extras al portero Jesús Corona.

Pese al abrumador dominio visitante, la UAG se acercó al gol al 31, en un cabezazo de Emmanuel Villa al larguero.

Sin embargo, un minuto después el colombiano Chitiva puso las cosas en orden al marcar el 1-0. El guardameta Corona, que había realizado acertados lances, rechazó mal un disparo sin fuerza de Damián Alvarez y el balón le quedó a Chitiva, quien sólo empujó para lograr el primer tanto del torneo.

Seis minutos después Rafael Márquez Lugo logró su primer gol con la casaca tuza, al aprovechar un pase filtrado de Chitiva que lo dejó sin marca.

Para el complemento los emplumados parecieron reaccionar, pero el técnico Darío Franco relevó a uno de sus mejores elementos, Rodrigo Pony Ruiz, y el equipo perdió fuerza ofensiva. Además, el refuerzo Mauro Cejas falló una inmejorable oportunidad, pero mandó un tiro desviado.

El árbitro Gabriel Gómez marcó penal al 62, en un leve contacto del Tiburón Sánchez sobre Damián Alvarez, quien marcó el 3-0 al engañar a Corona.

Hugo Droguett dio esperanzas a su escuadra al acortar en el minuto 67. El chileno ingresó por izquierda y sorprendió con tiro a primer palo a Miguel Calero, quien esperaba un disparo cruzado.

Enrique Meza usó a toda su artillería e ingresó a Gabriel Caballero, Luis Rey y Juan Carlos Cacho, quien logró el 4-1 al 77. Cacho aprovechó la débil marca y mandó un tiro cruzado.

"Tuvimos disciplina y contundencia. Esperamos llegar a la cima", expresó un feliz Chitiva.

Atlante visita a Jaguares

Con cuatro partidos continúa este sábado la primera fecha del torneo.

Adolfo Bautista hará su presentación con Jaguares, que recibe al Atlante. Luego de su polémica salida de Chivas, el Bofo deberá demostrar que no le afectó el cambio de camiseta.

El timonel argentino Américo Gallego tendrá su primer juego de liga con Tigres y podría derrotar al San Luis, pues no se le conceden muchas posibilidades.

En tanto, Morelia también estrenará técnico en José Luis Trejo, quien deberá trabajar mucho para mejorar a un equipo que tuvo una pésima campaña. La buena noticia es que debutan ante Veracruz, uno de los serios candidatos al descenso.

Por la noche, el prometedor Atlas de Rubén Omar Romano enfrentará a un Toluca, ahora dirigido por José Pekerman. Bruno Marioni enfrentará a su ex equipo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.