Usted está aquí: viernes 3 de agosto de 2007 Política Acepta el PRI críticas de AI; defiende a Ulises

Acepta el PRI críticas de AI; defiende a Ulises

CIRO PEREZ SILVA

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) externó su respeto por las declaraciones de Irene Khan, secretaria general de Amnistía Internacional, acerca de la situación de los derechos humanos en Oaxaca. Sin embargo, advirtió que las instituciones mexicanas tienen sus propias instancias de análisis y de evaluación de esos fenómenos.

El miércoles, Irene Khan dijo que durante su visita a Oaxaca había quedado claro que el gobernador de la entidad, Ulises Ruiz Ortiz, "no tiene voluntad política para hacer frente a las graves violaciones de derechos humanos registradas en ese estado", declaraciones que no compartió la dirigencia del tricolor.

"El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI no tiene evidencia de que se violen los derechos humanos en Oaxaca por parte de las autoridades de esa entidad", sostuvo el vocero del tricolor, Sebastián Lerdo de Tejada. "Sin menospreciar las opiniones de los organismos internacionales, el CEN ratifica su apoyo al gobierno de Ulises Ruiz y a las instituciones que los mexicanos nos hemos dado para la defensa de los derechos humanos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.