Usted está aquí: viernes 3 de agosto de 2007 Opinión Penultimatum

Penultimatum

Mirada en el libro Guiness

HAN SIDO YA metalogros históricos y megahazañas gastronómicas. En México, con la mirada puesta en el libro de récords Guiness, se han realizado las ceremonias de ingestión sagrada más importantes en la historia de la humanidad. Esa historia que, según declaración del licenciado Calderón, registró el decomiso más grande de dinero sucio desde la época de Trucutú, Darío el Persa, Eliogábalo de Atenas, Atila y Rodrigo de Borja, o si se quiere el pontífice Alejandro VI, amantísimo padre de César, Lucrecia y Pedro Luis. Comparada a la hazaña acumulativa del chino-mexicano, se encuentran las siguientes proezas, todas festejadas y engullidas en unas cuantas horas:

EL TACO MAS grande del mundo (Guadalajara), el sope más grande del mundo (Querétaro), la paella más grande del mundo (Acapulco), el nacho más grande del mundo (Nuevo Laredo), el pastel más grande del mundo (Monterrey), la rosca de reyes más grande del mundo (ciudad de México), el pambazo más grande del mundo (Ciudad Neza), la corunda más grande del mundo (Uruapan). Ahora la gran sorpresa, la envidia de Italia, el fracaso de todos los Luigi y Giuseppe que existen sobre la tierra: ¡La pizza más grande del mundo!

EL 18 DE agosto, fecha histórica porque cinco días antes se consumó la caída de Tenochtitlán, en Monterrey, la Sultana del Norte, la sede del Fórum de las Culturas, se admirará, se venerará, se cocinará y se engullirá la pizza más grande que ojos humanos y plazas municipales hayan contemplado. ¡La pizza más grande del mundo! Apreste su apetito y nosotros seguiremos informando.

HOY SE ESTRENA en Estados Unidos El cantante, la película sobre la intensa vida de uno de los grandes intérpretes de música tropical: el puertorriqueño Héctor Lavoe, La Voz, fallecido en 1993. Dirigido por León Ichaso, el varias veces postergado proyecto cinematográfico llegó a final feliz gracias al apoyo de la figura latina que ocupa el primer lugar en fortuna y la que más cobra por actuación en cine o en conciertos: Jennifer López. El cantante se presentó sin mucho éxito de crítica en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto, pero todo indica que correrá mejor suerte en su exhibición comercial en América Latina, el Caribe y demás países donde gusta la música tropical. En buena parte la tendrá porque los estelares están a cargo del matrimonio formado por Marc Anthony y Jennifer López, quienes dan vida cinematográfica a Lavoe y a su esposa Puchi. En paralelo, el cd con las melodías de la película, las más famosas del intérprete boricua, ya está en las tiendas que pagan impuestos. No lo tienen todavía los puestos que en México venden discos pirata. Según explicación de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio en Vía Pública (Concanacovip), esto se debe a que prefieren vender primero el dvd clonado de El cantante. Una copia fiel del mismo les llega este fin de semana de Nueva York, con la complacencia de las autoridades responsables de combatir la piratería. Por su calidad interpretativa, a Lavoe se le comparó con Frank Sinatra.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.