Usted está aquí: viernes 3 de agosto de 2007 Estados Huele a caño canal del paseo Santa Lucía

Huele a caño canal del paseo Santa Lucía

David Carrizales

Monterrey, NL, 2 de agosto. Ayer empezó a ser rellenado el río navegable del paseo Santa Lucía, que se inaugurará durante el Fórum Universal de las Culturas que se inicia el 20 de septiembre. El canal había sido desecado porque despedía malos olores.

Un trabajador explicó que las recientes lluvias provocaron que el canal se contaminara con aguas negras, por lo que fue necesario drenarlo.

Guillermo Martínez Berlanga, miembro del Comité Ecológico Pro Bienestar, consideró que ''no habrá poder humano, químico o científico'' que pueda mantener el agua del canal de Santa Lucía en forma ''no digamos potable, sino al menos saludable''.

Agregó que la obra fue construida sin un buen sistema de drenaje ni filtros, de tal forma que el agua se estancará y generará malos olores que pueden ser dañinos para la salud unos días después de que vuelva a llenarse.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.