Usted está aquí: viernes 3 de agosto de 2007 Estados Admite el PT que queda mal parado por apoyar a Hank

Admite el PT que queda mal parado por apoyar a Hank

ELIZABETH VELASCO C.

Ampliar la imagen Mercedes Maciel: voto útil en favor del regreso del PRI en Baja California Mercedes Maciel: voto útil en favor del regreso del PRI en Baja California Foto: Alejandro Sánchez

José Narro, dirigente colegiado del Partido del Trabajo (PT), admitió que la declinación de Mercedes Maciel, ex candidata de ese partido y de Convergencia a la gubernatura de Baja California, deja ''mal parado'' a ese instituto político, sobre todo porque lo hizo para favorecer a Jorge Hank Rhon, aspirante de la Alianza Para que Vivas Mejor, constituida por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.

En relación con los argumentos de Maciel, quien dijo en entrevista radiofónica que, al no tener posibilidades de ganar, declinó en favor del voto útil para sacar al Partido Acción Nacional (PAN) del gobierno estatal, Narro destacó que él y otros dirigentes del PT ''no podemos avalar esa decisión. No sé qué opine (Alberto) Anaya (otro de los dirigentes colegiados), pero creo que (Maciel) desprestigia al partido y lo deja mal parado, porque esa decisión va en contra de nuestros principios y proyectos''.

Los demás dirigentes colegiados (excepto Narro) se reunieron ayer para discutir dicha declinación.

Narro dijo que Maciel no se comunicó con la dirigencia del PT; al menos a él no le dio a conocer que había decidido renunciar en el último momento.

En su opinión, las declaraciones de Maciel acerca de que es mejor que el PRI gane las elecciones del domingo a que continúe gobernando el PAN -por el supuesto crecimiento de la inseguridad y el crimen organizado en Baja California- agravian aún más al PT, porque ''si bien es cierto que en los (tres) gobiernos panistas el narcotráfico y el crimen organizado han sentado sus reales en esa entidad, el PRI representa más de lo mismo. Por ello, otros sectores no estamos de acuerdo con ninguna de las dos opciones''.

Narro destacó que, independientemente de que sus opiniones son a ''título personal'', en la dirigencia del PT "no podemos estar de acuerdo con la decisión que tomó Maciel, y que, definitivamente, como integrantes del Frente Amplio Progresista, nos hacen perder congruencia ante los ciudadanos''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.