Usted está aquí: viernes 3 de agosto de 2007 Estados Ordenan arrestar al director de Seguridad Pública de Tijuana, implicado en delitos electorales

Ordenan arrestar al director de Seguridad Pública de Tijuana, implicado en delitos electorales

Antonio Heras y Alonso Urrutia, y

Ampliar la imagen En primer plano, Luis Javier Algorry, secretario de Seguridad Pública de Tijuana, y Víctor Manuel Zataráin, director de la dependencia, flanquean un ataúd durante un funeral de policías en noviembre de 2006 En primer plano, Luis Javier Algorry, secretario de Seguridad Pública de Tijuana, y Víctor Manuel Zataráin, director de la dependencia, flanquean un ataúd durante un funeral de policías en noviembre de 2006 Foto: Alejandro Sánchez

Tijuana, BC, 2 de agosto. El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, aplica una estrategia judicial para apoyar al Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones del 5 de agosto, sostuvo el senador priísta Fernando Castro Trenti, coordinador de la campaña de Jorge Hank Rhon a la gubernatura de Baja California.

El juzgado tercero de lo penal libró una orden de aprehensión contra el ex director de Seguridad Pública Municipal, Genaro Carrillo Elvira, por obstrucción de la acción de la justicia y evasión de reos, al permitir la fuga de los policías Tomás Herrera y César Moreno -acusados de asesinar en 2005 a dos narcomenudistas en el fraccionamiento Murúa--. Los agentes se encontraban en instalaciones municipales, y a pesar de estar sitiados por policías estatales huyeron a bordo de vehículos oficiales.

Por su parte, el juzgado primero de lo penal emitió una orden de arresto contra el ex supervisor de la policía municipal Leobardo Parra, por el homicidio del subjefe policiaco en la delegación La Mesa, Felipe Antonio Cabada Cuevas, perpetrado el 2 de noviembre de 2006.

Además, el Ministerio Público estatal giró este jueves órdenes de aprehensión contra el secretario de Seguridad Pública Municipal, Luis Javier Algorri; el director de Seguridad Pública, Víctor Manuel Zataráin, y el secretario del ayuntamiento, Andrés Garza.

Castro Trenti aseguró que la emisión de órdenes de arresto contra dos jefes policíacos de Tijuana -que se sumaron a las órdenes de aprehensión giradas este jueves contra tres funcionarios municipales, por obstrucción de la justicia--, a unos días de los comicios, es una maniobra electoral que busca perjudicar al presidente municipal con licencia de esa ciudad fronteriza.

A los tres se les imputa obstrucción de la justicia por impedir la inspección de los almacenes municipales donde la semana pasada se hallaron despensas que supuestamente se entregarían en actos proselitistas del candidato priísta Jorge Hank Rhon.

El dirigente estatal del PRI, Mario Madrigal Magaña, afirmó que, a pesar de estas órdenes de arresto, ''los electores saldrán a votar para demostrar que el verdadero culpable de la inseguridad es el gobernador panista Eugenio Elorduy Walther''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.