Usted está aquí: jueves 2 de agosto de 2007 Sociedad y Justicia El cambio climático provocará catástrofes en el agro: CAP

El cambio climático provocará catástrofes en el agro: CAP

Notimex

El campo nacional se encuentra ante el peligro de una catástrofe que afectará a toda la sociedad debido a los efectos del cambio climático, pues entre 5 y 29 por ciento del territorio nacional sufrirá alteraciones para el año 2050, y en 20 años la sobrexplotación de acuíferos provocará que los distritos de riesgo dejen de ser económicamente viables por el costo del bombeo, aseveró el coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP), Gerardo Sánchez García. Ante la visita de Al Gore, presidente de la Alianza para la Protección del Clima, el coordinador del CAP asentó que el tema del cambio climático no debe ser tratado como "una moda por los gobiernos federal y locales", en referencia a la primicia que por la foto con el ex presidente de Estados Unidos tuvieron Felipe Calderón y Marcelo Ebrard. Instó a las autoridades ambientales a entablar un diálogo serio y respetuoso con las organizaciones campesinas. "No se trata de protagonismos en los ámbitos nacional e internacional, sino de encontrar respuestas viables para realizar tareas de prevención, mitigación y adaptación ante los fenómenos climáticos que se avecinan y que pondrán en riesgo no sólo a la producción primaria, sino la vida de los propios campesinos", señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.