Usted está aquí: jueves 2 de agosto de 2007 Deportes Cruz Azul iniciará el Apertura con la ausencia de cinco jugadores por lesión

Aunque Chelito es pretendido por el Olympiakos ven difícil su pase

Cruz Azul iniciará el Apertura con la ausencia de cinco jugadores por lesión

JORGE SEPULVEDA MARIN

Mientras el técnico de Cruz Azul, el uruguayo Sergio Markarián, confirmó la ausencia por lesión de cinco jugadores, entre ellos Jared Borgetti y Richard Núñez, para la fecha inicial ante Santos, el argentino César Chelito Delgado aceptó que sí hay interés del equipo griego Olympiakos por sus servicios, aunque prácticamente descartó que en este momento la Máquina lo deje salir, por la cercanía del inicio del Apertura 2007.

El estratega sudamericano dijo no estar preocupado por las bajas, que incluyen también a Gregorio Torres y Edgar Andrade, así como al portero suplente Julio César Valdivia, además de que Joaquín Beltrán deberá someterse a una evolución físico-técnica para comprobar sus condiciones, sin considerar que Gerardo Torrado apenas regresó de su luna de miel.

Luego de afirmar que no le ocasiona ninguna preocupación la posibilidad de que Chelito abandone la institución para ir al futbol griego, "porque todavía no existe ningún problema", aunque de suceder "sí que nos meterá en serios apuros", anticipó que el torneo será muy difícil por la excelente calidad de los rivales, "que son unos equipazos", sobre todo de los que conforman el Grupo Tres, en el que encuentran los Cementeros.

Chelito, con ganas de irse, pero no lo dejarán

Aunque Chelito se dijo nuevamente halagado de que un equipo europeo como Olympiakos muestre interés en contratarlo, refirió que ve muy difícil que Cruz Azul lo deje salir de la institución, pese a que existe una cláusula en su contrato que le permite hacerlo, en caso de que haya una oferta aceptable para el plantel.

"Mi representante me lo ha comunicado y es verdad el interés que hay, pero después se verá si Cruz Azul acepta la oferta. Falta una semana para el inicio del torneo, por eso no estoy muy convencido de que pueda llegar a pasar algo porque tampoco creo que la directiva se quiera desprender de mí", explicó el ariete.

Y es que en México ya terminó el lapso para registrar a los jugadores, por lo que Cruz Azul no podría incluir a nadie más, en tanto que en Grecia la fecha límite para movimientos es hasta el último día de este mes.

Hasta ahora, Chelito no ha platicado con la directiva acerca del asunto, aunque dejó en claro que está feliz en la institución y que, de no darse el traspaso, se mantendría con ánimo en el equipo, porque buscará que esta temporada no sólo sea la de su consolidación en lo personal, sino la del plantel en general. "Deseo tener una buena temporada porque eso me va a ayudar para ir a Europa, pero siempre depende de que el equipo obtenga buenos resultados y juegue bien".

Quien pasa por un excelente estado anímico por su reciente matrimonio es Gerardo Torrado, quien aseguró sólo haber descansado una semana desde su participación con el Tricolor, pero el resto del tiempo se mantuvo entrenando, de allí que si Markarián lo requiere, está listo para jugar en el partido del domingo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.