Usted está aquí: jueves 2 de agosto de 2007 Capital Persiste en Azcapotzalco el despojo violento a transeúntes

Uno de los focos rojos, reconoce el delegado

Persiste en Azcapotzalco el despojo violento a transeúntes

MIRNA SERVIN VEGA

En la delegación Azcapotzalco la incidencia delictiva ha decrecido debido a los programas en materia de seguridad pública y equipamiento urbano aplicados. Sin embargo, aún se tienen focos rojos en materia de robo de auto y el robo con violencia contra transeúnte, reconoció el titular de la demarcación, Alejandro Carvajal, quien manifestó desacuerdo con la radiografía delincuencial elaborada por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y publicada por La Jornada.

Explicó que en la demarcación se instalará el programa de cámaras interconectadas con la base de monitoreo de la policía capitalina y participarán en la compra de radios Tetra para mejorar el sistema de intercomunicación policial.

Carvajal aclaró que los principales delitos han venido a la baja, ya que mientras en 2006 se robaban un promedio diario de cuatro autos, en lo que va del año este índice se ha reducido a 3.3, de acuerdo con las averiguaciones previas iniciadas por este delito en la procuraduría capitalina. Sin embargo, mientras que en 2006 se reportó un promedio de incidencia de 2.4 robos diarios contra transeúnte, hasta junio de este año se ha elevado a 2.7, con base en las propias cifras presentadas por el titular de la demarcación.

Respecto al narcomenudeo, Carvajal dijo que los 237 puntos que reporta la policía capitalina no coinciden con los datos registrados en la coordinación territorial de esta demarcación.

Señaló que por medio de las denuncias ciudadanas, la delegación tiene un censo de 100 puntos de venta de droga, aunque puntualizó que la mayoría de las tienditas son puntos móviles, que no permanecen en la misma dirección

El jefe delegacional dio a conocer que aunque este tema es de competencia federal, en lo que va del año se han realizado 13 operativos denominados Ataque Frontal al Narcomenudeo, en colaboración con la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo de Gustavo A. Madero.

En estos operativos, documentó, se detuvo a 51 personas, en las colonias Pro Hogar, Aguilera, San Pedro Xalpa, Tezozómoc, Santa María Malinalco, San Andrés, Santa Catarina, unidad habitacional El Rosario, San Juan Tlihuaca y Euzkadi.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.