Usted está aquí: jueves 2 de agosto de 2007 Capital Instan al GDF a reintegrar fondos a entes autónomos

Instan al GDF a reintegrar fondos a entes autónomos

ROCIO GONZALEZ, GABRIELA ROMERO

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó al jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, a aplicar una ampliación líquida a los órganos autónomos que resultaron afectados en su presupuesto de este año por la reasignación de 250 millones de pesos que se destinaron al Sistema de Transporte Colectivo.

En la propuesta, presentada por el diputado del PRI Jorge Schiaffino a nombre de la Comisión de Gobierno, se establece que existe un monto de remanentes de recursos fiscales de 5 mil 426 millones de pesos reportados en el informe de la Cuenta Pública 2006 que puede ser emitido por la Secretaría de Finanzas a estos órganos.

Argumentó que en el decreto del Presupuesto de Egresos del Distrito Federal quedó establecido que de las economías que se generaran en el primer trimestre de 2007, se reintegrarían esos 250 millones a cada uno de los órganos autónomos en la misma proporción en que fueran afectados, para sustentar económicamente su operación normal y fortalecer su ejercicio de gasto.

Indicó que aunque por el momento no se pueda cuantificar el monto correspondiente a economías según el informe de avance programático presupuestal del primer trimestre, "sería ociosa la existencia de esos recursos cuando la operación normal de los órganos autónomos han visto menguadas sus actividades".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.