Usted está aquí: miércoles 1 de agosto de 2007 Cultura Complicidad del público con la pasión por la música y la danza de Sonia Amelio

La crotalista atestiguó la segunda entrega del premio creado en su honor

Complicidad del público con la pasión por la música y la danza de Sonia Amelio

Cristina Pacheco, Jorge Cano e Irma Dorantes figuraron entre los galardonados

FABIOLA PALAPA QUIJAS

Ampliar la imagen FOTO Marco Peláez FOTO Marco Peláez

Ampliar la imagen Sonia Amelio, la noche del lunes, durante la presentación de la notable bailarina y crotalista en el teatro Rafael Solana Sonia Amelio, la noche del lunes, durante la presentación de la notable bailarina y crotalista en el teatro Rafael Solana Foto: Marco Peláez

Con obras inspiradas en la música de Mozart, Beethoven y Debussy, así como en la música popular mexicana, la crotalista y prima ballerina Sonia Amelio, se presentó la noche de este lunes en el teatro Rafael Solana de la ciudad de México, con motivo de la segunda entrega del premio que lleva su nombre y que se confiere a lo mejor del arte, la cultura y el humanismo.

La artista, quien es reconocida por la crítica nacional e internacional, hizo gala del dominio de los crótalos y en cada movimiento transmitía su pasión por la música y la danza.

Sonia Amelio estremeció al público con su técnica impecable, con el ritmo de su cuerpo y su semblante que invariablemente regaló sonrisas.

La bailarina se entregó y por ello los espectadores la ovacionaban al final de cada interpretación gritándole: ¡Bravo! ¡Excelente! Desde que Amelio apareció en el escenario hubo una complicidad con el público, el cual sin tocarla seguía su gesto, su mirada, el rigor y la elegancia de su contoneo al ritmo de los crótalos.

Fue una velada llena de emoción en la que interpretó piezas como Fantasía oriental, Sonata en La Mayor (marcha turca), Sonata patética (rondó), Ensueño (arabesco) y la obra que lleva el título Homenaje, en honor a la bailarina Ana Pavlova.

Con los crótalos y su inconfundible zapateado, Sonia Amelio también deleitó al público con Yolmiquitztli-xochicuicani, acerca de la vida, la muerte y la danza de quien da lo mejor de sí mismo. Con esta obra, reflejo del México prehispánico, la artista revivió el ritual místico al sol y a la naturaleza.

Artista de excelencia

Con su actuación, Sonia Amelio reafirmó que es una de las mejores crotalistas del mundo, quien se ha presentado en los teatros y escenarios más importantes de Grecia, China, Turquía, Marruecos, Checoslovaquia, Alemania, Sudáfrica, Australia y Alemania.

En la segunda entrega del Premio Sonia Amelio, creado por Reynaldo Corona en homenaje a la artista mexicana, los galardonados fueron Cristina Pacheco, Jorge Cano, Carlos Barajas, Luisa María Díaz González, Pal Kepenyes e Irma Dorantes, entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.