Usted está aquí: martes 31 de julio de 2007 Política Asesinan a seis personas en cuatro entidades del país

En Chihuahua levantan a siete vendedores de droga

Asesinan a seis personas en cuatro entidades del país

RUBEN VILLALPANDO, ULISES GUTIERREZ, JAVIER VALDEZ, CARLOS CAMACHO, MARTIN SANCHEZ

Seis personas fueron asesinadas en las horas recientes en los estados de Chihuahua, Sonora, Sinaloa e Hidalgo. En la primera entidad, además, siete integrantes de la pandilla Los Aztecas, -dedicada a la venta de drogas al menudeo- fueron levantados (secuestrados sin intención de pedir rescate) en hechos distintos perpetrados por comandos armados.

El cuerpo semicalcinado de un hombre con varios impactos de bala y las manos esposadas por la espalda fue localizado en la colonia Lomas de Poleo, de Ciudad Juárez, Chihuahua. Al parecer, los agresores rociaron con gasolina a la víctima y le prendieron fuego.

En tanto, fuentes de la Subprocuraduría de Justicia estatal informaron que en tres acciones, siete miembros de la pandilla Los Aztecas fueron levantados por un grupo de hombres armados. Dos de las personas secuestradas fueron identificadas como los hermanos Saúl y Royce Ruelas García. La Policía Estatal Investigadora de Sonora informó del hallazgo de una osamenta y de una persona ultimada a balazos. En el poblado Miguel Alemán, municipio de Hermosillo, fue localizado un cráneo, una mandíbula inferior y una pelvis.

En el municipio de Caborca fue encontrado el cuerpo de Miguel Vargas Nieves, El Gallero, reportado como desaparecido desde el pasado 23 de julio, quien fue encontrado con una herida de bala en el parietal izquierdo. La víctima, quien tenía las manos esposadas por delante, estaba con medio cuerpo metido en un tubo que conecta con un pozo.

Dos personas originarias de Chihuahua fueron asesinadas a balazos y una más quedó herida en un expendio cervecero ubicado en Culiacán, Sinaloa, cuando dos sicarios les dispararon la tarde del domingo.

Las personas que fallecieron fueron identificadas como José Manuel Vargas Terán y José Humberto Pulido Chavira, originarios de Parral, Chihuahua. Omar Félix Terán resultó herido y fue trasladado a un hospital privado.

Por otra parte, Juan Alfredo Gamboa Flores y Juan Antonio Flores Rentaría, residentes de Acámbaro, Michoacán, dieron muerte a un hombre y una mujer, e hirieron a otras dos personas durante una fiesta del pueblo, en el municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo.

Después de ser capturados, ambos confesaron que tenían que "cumplir el encargo" de asesinar a Lauro Ramírez, lo cual consiguieron, pero además, ultimaron a Margarita Rivera Flores, e hirieron a Rocío Olvera y Margarito Jiménez.

Causan baja en tres años 3 mil policías de Tamaulipas

En casi tres años del actual gobierno de Tamaulipas han causado baja 3 mil policías estatales y municipales, principalmente, por estar relacionados con la delincuencia organizada; la depuración en las corporaciones no ha concluido y se cree que todavía hay uniformados desleales.

Así lo dio a conocer Ives Soberón Tijerina, secretario de Seguridad Pública en el estado, quien dijo que las evaluaciones que se realizan a policías Municipales y Estatales resultan insuficientes para blindar los cuerpos de seguridad, no obstante que para esas tareas han sido contratadas empresas privadas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.