Usted está aquí: lunes 30 de julio de 2007 Política Formal prisión al narco El Rex

Formal prisión al narco El Rex

Notimex

El juzgado cuarto de distrito de procesos penales federales en el estado de Jalisco dictó auto de formal prisión en contra de Luis Reyes Enríquez o Carlos Enrique Velásquez Salazar, alias El Rex o El Z-12 o El inge; Jorge Lemus Hernández; Juan Matildes alias El Matriz; Alvaro Reyes Enríquez; Arturo Velasco Vite; José Alfredo Galván Herrera, alias El Flaco, y José Daniel Lemus Hernández, integrantes del cártel del Golfo.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que los siete miembros de la organización delictiva se encontraban bajo arraigo desde el 27 de junio pasado, por lo que el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) obtuvo el recurso legal.

A los detenidos, en la causa penal 182/2007-II, se les atribuye la comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, en la modalidad de colaborar de cualquier manera al fomento para posibilitar la ejecución de delitos contra la salud. La PGR hace notar en su comunicado que a El Rex o El Z-12 era considerado uno de los hombres más importantes dentro de la célula criminal de Los Zetas, ya que coordinaba el trasiego de drogas.

Además, abunda la PGR, realizaba trabajos de logística para conocer la identidad de personas pertenecientes a otras organizaciones delictivas para secuestrarlas y, posteriormente, privarlas de la vida por considerarlas un peligro para los intereses de Los Zetas y el cártel del Golfo.

El presunto delincuente recibía dinero para realizar los pagos correspondientes a las autoridades que les brindaban protección. También, se encargaba de conseguir inmuebles para utilizarlos como casas de seguridad y reclutar a otros sujetos para su célula delictiva, añadió la PGR, y abunda que "la captura de los indiciados se realizó con apoyo del Ejército mexicano, en el marco de las operaciones conjuntas para combatir al narcotráfico y a la delincuencia organizada".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.