Usted está aquí: lunes 30 de julio de 2007 Política PRD, tras su derecho a presidir la Cámara

No se ha decidido boicotear el Informe: Acosta Naranjo

PRD, tras su derecho a presidir la Cámara

Matilde Pérez U.

Ampliar la imagen Asunción de Felipe Calderón Hinojosa en el salón de plenos de la Cámara de Diputados, el pasado 1º de diciembre Asunción de Felipe Calderón Hinojosa en el salón de plenos de la Cámara de Diputados, el pasado 1º de diciembre Foto: Cristina Rodríguez

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no renunciará al derecho de presidir la mesa directiva de la Cámara de Diputados a partir de septiembre, pero será hasta mediados de agosto cuando defina qué hará en el primer Informe de gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Por el momento no hay decisión de boicotear el acto, pero tampoco de que los legisladores se queden sentados, dijo Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del PRD.

"La dirección nacional del partido va a llamar a las mesas directivas de la Cámara de Diputados y del Senado para determinar un criterio común de actuación en el contexto del Informe de gobierno; no va a ser un tema que quede bajo la exclusiva tutela de los senadores ni de los diputados sino, por la importancia y relevancia del asunto, también del papel que tendrá el partido", asentó.

La decisión de quién presidirá la mesa directiva del Congreso de la Unión, destacó, es un "tema que el PRD junto con sus coordinadores parlamentarios y sus mesas directivas resolverá en definitiva y por eso no hay una posición aún de las acciones a emprender el próximo 1º de septiembre, pero seguramente habrá de manifestarse la inconformidad por los sucesos (la polémica elección presidencial) del 2 de julio de 2006".

Sin embargo, aseguró que los actos que decidan llevar a cabo ese día, serán con responsabilidad, "pensando en el papel correcto y adecuado que deben desempeñar los legisladores del PRD. Actuaremos como una oposición firme, digna y responsable".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.