Usted está aquí: lunes 30 de julio de 2007 Estados La PFP intimidará a votantes en BC, asegura el tricolor

La PFP intimidará a votantes en BC, asegura el tricolor

Ciro Pérez Silva

El gobierno federal alista a 70 mandos de la Policía Federal Preventiva (PFP) para inhibir el voto en Baja California, acusó Eduardo Bernal, asesor político del candidato priísta a la gubernatura, Jorge Hank Rhon.

Bernal Martínez señaló que el sábado pasado recibieron informes de que ese día el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se reunió con 70 mandos de la PFP que serán enviados al estado con la instrucción de inhibir el voto en esta entidad, que tiene uno de los niveles más bajos de votación.

En tanto, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará el miércoles ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo para pedir al gobernador de Baja California, el panista Eugenio Elorduy, no intervenir en las elecciones. Según el tricolor, Hank Rhon ya alcanzó al panista José Guadalupe Osuna Millán en las encuestas, luego de iniciar su campaña con una desventaja de 20 puntos porcentuales.

El secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam, condenó ''el flagrante intervencionismo'' del mandatario estatal en el proceso y la actitud laxa de las autoridades electorales de la entidad, que según él se debe a los compromiso de sus integrantes con Elorduy Walther.

La presidenta del PRI, Beatriz Paredes Rangel, llamó a no permitir que el proceso se ensucie con la participación directa de Elorduy, y convocó a los priístas a cerrar filas en torno de Hank Rhon.

Tanto la dirigencia nacional como los diputados y senadores del PRI han asegurado que no negociarán la reforma fiscal a cambio del triunfo de Hank Rhon en Baja California; sin embargo, en los pasillos de San Lázaro y de Xicoténcatl, no son pocos los legisladores que consideran seriamente plantear a sus coordinadores parlamentarios y a su dirigencia nacional la necesidad de buscar algún mecanismo que asegure un proceso electoral limpio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.