Usted está aquí: lunes 30 de julio de 2007 Deportes Suma el América su segunda derrota en la Superliga; cae ante el DC United

El equipo mexicano queda sin posibilidades de calificar a las semifinales del torneo

Suma el América su segunda derrota en la Superliga; cae ante el DC United

NOTIMEX

Ampliar la imagen Devon McTavish gana el balón a Salvador Cabañas, en el duelo que perdió el América ante el equipo estadunidense DC United Devon McTavish gana el balón a Salvador Cabañas, en el duelo que perdió el América ante el equipo estadunidense DC United Foto: Reuters

Washington, 29 de julio. Fue sólo un gol otra vez con el que América perdió 0-1 frente al DC United y prácticamente quedó eliminado de toda posibilidad de calificar a las semifinales de la Superliga, con su segunda derrota en el certamen.

En partido disputado en el estadio Robert F. Kennedy, Rod Dyachenko anotó el solitario gol a los 12 minutos. El conjunto de la Liga Mayor de Futbol (MLS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos llegó a cuatro puntos y dejó a la escuadra mexicana en cero.

A ambos equipos les falta enfrentar su tercer choque, que se jugará el miércoles próximo. DC United enfrentará al Dynamo de Houston en Washington, mientras América chocará contra el Morelia, en Chicago.

Desde los primeros minutos el conjunto de casa tomó el control y presionó a los mexicanos, quienes se vieron torpes y lentos en labores defensivas, mientras los anfitriones generaron varias opciones de peligro. Los intentos del argentino Federico Insúa fueron muchos, pero sin eco de sus compañeros.

Muchas facilidades tuvo el conjunto de la MLS para abrir el marcador en el minuto 12, cuando Joshua Gros mandó servicio desde la banda derecha que fue a segundo poste, donde el argentino Christian Gómez acomodó el balón hacia el centro para el arribo de frente de Rod Dyachenko, quien batió a Navarrete con zurdazo potente.

Con el ingreso del argentino Lucas Castromán para el complemento, América tuvo mayor empuje al frente, pero el inicio de la reacción se vio truncada porque apenas a los 49 minutos se quedó con diez elementos por la expulsión de Oscar Rojas, luego de dura entrada sobre Devon McTavish.

El choque empezó a tornarse ríspido, aparecieron más tarjetas amarillas y algunos roces.

Las fallas del local mantuvieron al club mexicano con posibilidades de rescatar el empate, pero nunca tuvo la fuerza para llegar con posibilidades de inquietar al cancerbero Troy Perkins, quien tuvo una tarde sin sobresaltos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.