Usted está aquí: lunes 30 de julio de 2007 Deportes Cronología

Cronología

Dpa

París, 29 de julio. El Tour de Francia comenzó el 7 de julio en las calles de Londres y durante 23 días, hasta su final hoy en París, ha dejado varios hechos destacados en una edición marcada por la polémica del dopaje.

7 de julio: Comienza por primera vez con el prólogo en Londres. Antes del inicio los 189 corredores pasan controles sanguíneos.

11 de julio: Hay irregularidades de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en las pautas de los controles fijadas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Varios corredores acuden a los exámenes con retraso y sin que nadie los acompañe, pese a que el atleta no debe estar solo desde que se conoce que debe someterse a un análisis.

15 de julio: El danés Michael Rasmussen gana en la octava etapa y logra el suéter amarillo de líder.

18 de julio: Se conoce el positivo del alemán Patrik Sinkewitz, quien se había retirado del Tour el día anterior tras una grave caída. Sinkewitz da positivo por testosterona en un control sorpresa el 8 de junio. Su equipo, T-Mobile, lo suspende y el positivo provoca que las emisoras alemanas de televisión ARD y ZDF decidan suspender la retransmisión de la carrera.

19 de julio: Rasmussen es expulsado del equipo de su país por la Federación Danesa de Ciclismo, por lo que no podrá participar en el Mundial de Stuttgart ni en los Juegos Olímpicos 2008. El motivo es que se ha saltado dos controles por no haber comunicado su paradero mientras entrenaba.

24 de julio: Se conoce que el kazajo Alexander Vinokourov da positivo por transfusión de sangre en la etapa que gana el 21 de julio. Todo el equipo Astana se marcha.

25 de julio: El italiano Cristian Moreni da positivo por testosterona en la undécima etapa, el 19 de julio. El equipo Cofidis abandona. Por la noche el equipo de Rasmussen, Rabobank, decide expulsar al danés horas después de haber ganado en el Col d'Aubisque.

26 de julio: La decimoséptima etapa se desarrolla por primera vez en la historia sin suéter amarillo. Al final de la etapa el español Alberto Contador toma la prenda, pese a que su nombre aparece en algunos de los documentos incautados al doctor Eufemiano Fuentes en la Operación Puerto. La AMA invita a todos los actores del ciclismo a una cumbre antidopaje después del Tour.

28 de julio: Contador se asegura en la contrarreloj de Angouleme el triunfo general.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.