Usted está aquí: lunes 30 de julio de 2007 Deportes Contador, campeón de un Tour de Francia herido por el dopaje

El español conservó los 23 segundos de ventaja sobre Evans

Contador, campeón de un Tour de Francia herido por el dopaje

AFP, DPA, REUTERS

Ampliar la imagen Pasaron 12 años -desde que Miguel Indurain ganó la carrera francesa en 1995- para que otro español, Alberto Contador, lo lograra Pasaron 12 años -desde que Miguel Indurain ganó la carrera francesa en 1995- para que otro español, Alberto Contador, lo lograra Foto: Reuters

París, 29 de julio. El español Alberto Contador, del equipo Discovery Channel, se consagró el domingo ganador del Tour de Francia 2007 de ciclismo, al finalizar dentro del pelotón en la última etapa de la competencia, en la cual se impuso el italiano Daniele Bennati.

El corredor del Lampre se impuso en un sprint masivo en los Campos Elíseos, en el final de un recorrido de 146 kilómetros entre Marcoussis y París.

Thor Hushovd, de Noruega, del equipo Credit Agrícola, cruzó la meta en el segundo puesto, delante del corredor alemán del Milram, Eric Zabel.

Contador superó a Evans y al estadunidense Levi Leipheimer en la tabla general, para proclamarse campeón del certamen galo, que finalizó en los Campos Elíseos de París, tras acumular 91:00.26 horas.

El australiano Cadel Evans, del Predictor-Lotto, terminó segundo en la clasificación general, a sólo 23 segundos de Contador, cuyo compañero de equipo Levi Leipheimar, de Estados Unidos, finalizó tercero, a 31.

Mauricio Soler, sobresaliente

Por su parte, el colombiano Juan Mauricio Soler, del Barloworld, ganó el suéter de lunares de Rey de la Montaña, en una notable labor en su primera participación en la competencia, mientras el belga Tom Boonen se quedó con el suéter verde al mejor velocista.

Contador, quien el sábado recibió la visita del siete veces campeón del Tour y ex integrante del equipo Discovery Channel Lance Armstrong, se convirtió en el primer español en ganar la carrera de ciclismo más importante del mundo desde la quinta victoria de Miguel Indurain, en 1995.

"Hubo momentos difíciles. La prueba contrarreloj del sábado fue muy dura. Tuve que luchar pero valió la pena. Esto es algo maravilloso", comentó el español a la emisora francesa de televisión France 2.

Contador también se convirtió en el primer especialista de montaña que logra prevalecer en las rutas de Francia desde el italiano Marco Pantani, en 1998.

Me robaron el triunfo: Rasmussen

Por su parte, desde Copenhague, el ciclista danés Michael Rasmussen volvió a criticar a los organizadores del Tour, a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y al equipo Rabobank, que lo expulsó de la carrera cuando era líder, por haberle "robado" el triunfo en París.

Rasmussen, de 33 años, fue expulsado por haber mentido supuestamente sobre su paradero mientras entrenaba en junio, antes del Tour, para evitar ser sometido a controles antidopaje.

"Tanto Rabobank como la UCI conocía estos datos al inicio del Tour, pero se me permitió correr", dijo en una entrevista que publica hoy el diario danés Politiken. "Yo soy sancionado pero el sistema queda sin castigo aunque se hayan ignorado mis derechos", agregó, y anunció que en los próximos días decidirá qué pasos legales tomará.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.