Usted está aquí: lunes 30 de julio de 2007 Deportes Violento festejo en Irak al ganar la Copa de Asia

Violento festejo en Irak al ganar la Copa de Asia

AGENCIAS

Bagdad, 29 de julio. Miles de extasiados iraquíes lloraron el domingo de alegría e hicieron cientos de dispararon tras la victoria de su equipo de futbol en la Copa de Asia que desencadenó las mayores celebraciones callejeras desde la caída de Saddam Hussein.

La policía de Bagdad informó que siete personas murieron y más de 50 resultaron heridas al ser alcanzadas por balas, luego de que algunos hinchas salieron a las calles con sus armas en una ola de euforia sin precedentes en cuatro años de conflicto.

La selección conquistó por primera vez la Copa de Asia, al derrotar por un gol a Arabia Saudita, en la final disputada en Indonesia. El capitán Younes Mahmoud anotó al minuto 72.

A diferencia del miércoles pasado, cuando atacantes suicidas causaron la muerte a 50 personas luego de que la selección calificó a la final, hoy no hubo reportes de ataques que tuvieran como blanco a los hinchas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.