Usted está aquí: lunes 30 de julio de 2007 Deportes Eintracht presenta a Galindo; se une a Osorio y Pável en la Bundesliga

No soy un superhombre, pero seré un líder: Andrés Guardado

Eintracht presenta a Galindo; se une a Osorio y Pável en la Bundesliga

AGENCIAS

Francfort, Alemania, 29 de julio. El equipo alemán Eintracht Francfort presentó hoy a su nuevo refuerzo, el defensa mexicano Aarón Galindo, mientras que Andrés Guardado, refuerzo de Deportivo La Coruña, dijo que desea convertirse en líder del club "con actuaciones en la cancha".

En Barcelona la prensa elogió el desempeño de Giovani dos Santos tras el partido amistoso contra el equipo escocés Heart of Midiothian (3-1). El diario Marca ponderó el ritmo que ambos impusieron al entrar de relevo, mientras que en la MLS, Cuauhtémoc Blanco brilló en su debut con el Chicago Fire que venció 3-0 al Toronto FC.

Blanco dio pase para el gol de Iván Guerrero al minuto 37, en el segundo participó con una finta mediante la cual jaló marca y dejó pasar el esférico para el puntual remate de Calen Carr al 58, mientras que Floyd Franks definió el marcador al 75. El Cuau jugó 82 minutos y fue relevado por Thiago.

En Francfort, Galindo se declaró "feliz y orgulloso de poder estar aquí, daré todo lo que pueda por el Eintracht. Quiero regresar a la selección nacional", señaló con firmeza durante su presentación con el club para el que jugará las dos próximas campañas.

Tras su paso por el balompié español, con el Hércules de la Segunda División, y con el Grasshopers de Suiza, el deportista de 25 años de edad llega a Alemania, país del que "siempre me ha gustado el ambiente", sostuvo.

En la Bundesliga, se sumará a los también mexicanos Ricardo Osorio y Pável Pardo, ambos del campeón Stuttgart.

El presidente del club, Heribert Bruchhagen, comentó: "Creemos haber encontrado en él al jugador que trae experiencia internacional y tiene capacidades elementales, como por ejemplo, en la apertura del juego", aseguró el directivo, quien comentó que el dopaje de Galindo ocurrido en 2005 no sucederá nuevamente.

Buen debut

Galindo debutó la víspera con su nuevo club en la victoria 3-1 sobre el TuS Koblenz, duelo donde participó 45 minutos.

Guardado, en tanto, está dispuesto a convertirse en líder, pero no en salvador. "Hay muchos tipos de líder en un equipo: los que hablan en el campo, los que más trabajan, los que se convierten en un buen ejemplo; yo intentaré ganarme esa condición en el estadio y en el vestuario de Riazor", afirmó Guardado en entrevista para el portal de
Internet español As.com.
"No soy superhombre, soy un futbolista más. Eso sí, quiero luchar y progresar en el Deportivo para lograr títulos en La Coruña", manifestó Guardado, de 20 años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.