Usted está aquí: lunes 30 de julio de 2007 Deportes Olympiakos vende en 15 millones de euros la carta de Nery Castillo

El jugador aún no ha aceptado ir al Sahktar Donetsk de Ucrania

Olympiakos vende en 15 millones de euros la carta de Nery Castillo

AGENCIAS

Atenas, 29 de julio. Las negociaciones entre el delantero mexicano Nery Castillo y su actual club el Olympiakos de Grecia, tomaron un giro inesperado en las últimas horas al negociar el equipo helénico su traspaso con el Sahktar Donetsk de Ucrania por 15 millones de euros.

El viernes, Nery había dejado claro que para quedarse debería recibir un sueldo equivalente a la cantidad en la que el Olympiakos había tasado su carta (15 millones de euros), con lo que sus pretensiones lo convertirían en el mejor pagado de la plantilla, pues recibiría 1.5 millones de euros al año.

Esto empantanó la situación aunque el presidente del equipo intervino y le ofreció ganar 1.3 millones de euros al año, pero Nery no quedó satisfecho, "acudí con la idea de que se me haría una propuesta lógica, pero desafortunadamente no ha sido así. Estoy amargado", declaró.

Su padre y representante había manifestado el miércoles anterior a una radiodifusora mexicana que la situación de su hijo se resolvería en estos días, y que la posible salida a jugar en otro país era una oportunidad que no podrían desaprovechar.

Sin embargo, este sábado el Olympiakos negoció con el Sahktar Donetsk de Ucrania que ofreció los 15 millones de euros que se pedían por Castillo y entre los dos clubes parece ya haber un acuerdo, sin embargo, como era de esperarse el delantero mexicano no quiere ir a jugar a Ucrania.

La radio helena SuperSport FM señaló que Olympiacos aceptó 15 millones de euros por el jugador que firmaría un contrato por cinco años con el club ucraniano, el cual le daría como sueldo a Nery entre 2 y 2.5 millones de dólares por año.

En tanto, el diario In mencionó en su sitio web que Castillo, uno de los jugadores más destacados en la pasada Copa América Venezuela 2007, firmaría por cuatro temporadas con el cuadro ucraniano, y recibiría unos 2.7 millones de dólares al año.

La situación se ha tornado complicada, pues es difícil que Nery, de 23 años y de origen uruguayo, acepte ir a Ucrania, donde es evidente que no estaría dando el paso que busca para impulsar su carrera.

El club campeón de Grecia ya tiene lo que quería -15 millones de euros- y no estará muy feliz de que Castillo diga que no y por ello se caiga la contratación, la duda persiste y la directiva no ha dado a conocer en forma oficial el traspaso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.