Usted está aquí: lunes 30 de julio de 2007 Deportes Franco cerró con bronce la cuenta para México

El brasileño Caldeira ganó el maratón

Franco cerró con bronce la cuenta para México

AGENCIAS

Ampliar la imagen El tiempo de Franco no fue suficiente para clasificar a los Juegos Olímpicos de 2008, por lo que participará en eliminatorias en México El tiempo de Franco no fue suficiente para clasificar a los Juegos Olímpicos de 2008, por lo que participará en eliminatorias en México Foto: Ap

Rìo de Janeiro, 29 de julio. México cerró su participación en los Juegos Panamericanos de Río 2007 con la medalla de bronce de Procopio Franco en maratón, con tiempo de 2:15.18 horas. El local Franck Caldeira (2:14.03) se quedó con el oro y la plata correspondió al guatemalteco Amado García (2:14.27).

"Sabía que podía ganar el oro, no sé qué me sucedió. Para los Juegos Olímpicos tendremos que mantener el ánimo más alto, nunca darnos por vencidos. No fue lo que esperaba, pero con la medalla cumplí conmigo mismo, con México, con mi familia y la gente que siempre está a mi lado. Mi objetivo ahora es para el año que viene", comentó Franco.

El mexicano, que finalizó a 1.15 minutos del campeón continental de la prueba, agregó que "siempre busco una medalla, no me siento bien con el resultado, pero lo que pasó, pasó", agregó el deportista de 37 años, quien llegó a estar en octavo lugar, pero remontó y logró colarse a las medallas.

Dijo que "el nivel de los competidores fue muy bueno y el tiempo que conseguí no fue suficiente para las olimpiadas, pero en México voy a hacer las eliminatorias para tratar de ir a Pekín 2008".

Su compatriota Francisco Bautista finalizó en la octava posición, con registro de 2:21.05.

El que decepcionó a los brasileños fue el ídolo local Vanderlei Cordeiro de Lima, quien no pudo terminar la competencia, pese a tener el mejor tiempo (2:08.31 minutos) entre los participantes y defender la doble corona de la prueba continental.

"Tuve un calambre en la pierna, por eso abandoné (poco antes del kilómetro 38)", dijo el también medallista de bronce de Atenas 2004, quien fue atacado por un ex sacerdote irlandés que lo privó de obtener, quizá, hasta el oro.

Por lo que hace a las pruebas ecuestres de saltos, José Antonio Chedraui y Eduardo Salas terminaron en las posiciones siete y 13, respectivamente, mientrasSantiago Lambre abandonó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.