Usted está aquí: lunes 30 de julio de 2007 Deportes Cuba, segunda potencia

Recibimiento de héroes a los atletas

Cuba, segunda potencia

AGENCIAS

La Habana, 29 de julio. La mayoría de la victoriosa delegación cubana que participó en los Juegos Panamericanos de Río 2007 fue recibida este domingo en la capital de su país por dirigentes del Partido Comunista y el gobierno, y fue felicitada por haber conservado el segundo lugar en el medallero.

El contingente antillano obtuvo 59 medallas de oro, 35 de plata y 41 de bronce, para confirmar que es la segunda potencia deportiva del continente, como lo ha sido desde Cali 1971, y que sólo abandonó para trepar a la cumbre en La Habana 91.

"Estamos muy contentos, los triunfos los dedicamos al comandante de nuestro pueblo y toda la gente", declaró la jabalinista Osleidis Menéndez, una de las que se coronó campeona.

La prensa también fue partícipe del júbilo: "La delegación cubana cumplió con el pueblo, regresará a la patria con el segundo lugar por naciones en los Juegos Panamericanos", publicó el diario Granma en su portal de Internet.

Juventud Rebelde, a su vez, destacó que su país "sofocó la resistencia de Brasil y aseguró finalmente el segundo lugar".

Fidel Castro, en su reciente colaboración sobre la justa continental, hizo referencia a la deserción de cuatro isleños, y calificó de "robo de talentos" la oferta que hizo una empresa a los púgiles Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara, medallistas seguros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.