Usted está aquí: lunes 30 de julio de 2007 Capital Diputada panista abre consulta por Internet sobre la Torre Bicentenario

Estos edificios son la muerte de la ciudad, dicen ecologistas

Diputada panista abre consulta por Internet sobre la Torre Bicentenario

ROCIO GONZALEZ, ALEJANDRO CRUZ

Con el propósito de que los habitantes de la delegación Miguel Hidalgo "conozcan y opinen" sobre el proyecto de la Torre Bicentenario en las Lomas de Chapultepec, la diputada del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) Margarita Martínez Fisher puso "en línea" una página de Internet e informó que integrará un directorio de los legisladores que representan a esta demarcación, para que la gente pueda hacerles llegar su posición al respecto.

El portal aparece ya con comentarios, sobre todo en contra, que han surgido a partir del anuncio de este proyecto por parte de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, e inclusive, con propaganda con la leyenda: "respeto a nuestras colonias. No a la mega torre. Vecinos de Miguel Hidalgo", acompañada con la imagen del edificio y manos en señal de alto.

Martínez Fisher justificó que la comunicación entre los interesados y sus representantes resulta de suma relevancia, en particular si se considera que "esta obra ha generado una serie de reacciones en contra, principalmente de los vecinos de la zona".

"Mediante este instrumento vamos a recabar las opiniones y les daremos seguimiento en la Asamblea Legislativa, donde tendremos que hacer un intenso trabajo con los compañeros diputados", apuntó.

''Mandar a la gente a Ecatepec''

Por otra parte, activistas ambientales señalaron que la construcción de edificios como la Torre Bicentenario originará "el despoblamiento de la zona", lo cual, a su vez, provocará la degradación de la misma, pues se genera "un consumo enorme de transporte" y por consiguiente una mayor contaminación, aseguró Miguel Valencia, de la Red Ecologista de la Cuenca de México.

En entrevista, agregó que cada vez que "se verticaliza la ciudad" con la edificación de inmuebles de varios pisos, impacta de manera negativa en al menos tres kilómetros a la redonda por la alteración del uso de suelo, lo que significa "mandar a la gente a Ecatepec (sic) y que ya nadie viva en esta ciudad".

Señaló que proyectos como éste lo único que hacen es acabar con la ciudad, "pues pronto estará llena de edificios, vacía, sin cultura, sin identidad, es decir, estas torres son la muerte de la ciudad".

Valencia indicó que su organización se ha sumado a los vecinos que están en contra de la construcción de la torre, asesorándolos en la parte teórica y técnica sobre el impacto ambiental de este proyecto.

Como parte de este apoyo, diversas organizaciones ecologistas realizaron ayer una consulta ciudadana, paralela a la organizada por el gobierno del DF, con preguntas que "Marcelo Ebrard no incluyó", como si está de acuerdo con la construcción de la torre y sobre el tratamiento de la basura que se genera en la ciudad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.