Usted está aquí: lunes 30 de julio de 2007 Capital Califican con 7.9 al nuevo reglamento de tránsito, por confuso

Califican con 7.9 al nuevo reglamento de tránsito, por confuso

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Automovilistas, peatones y agentes de tránsito del Distrito Federal y del estado de México calificaron al nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano con 7.9, en una escala del uno al 10, y consideraron que es "confuso" respecto de la aplicación de infracciones, en particular, el sistema de acumulación de puntos, según un sondeo aplicado en ambas entidades por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad de este órgano legislativo, Tomás Pliego Calvo, promotor de este ejercicio, indicó que los resultados confirmaron la tendencia de hace ocho días, en la que se ubicó como la mayor preocupación de los entrevistados el hecho de que aumente la corrupción con esta normatividad.

Otra observación constante, agregó, es la escasa claridad en cuanto a la acumulación de puntos por las faltas cometidas, por lo que, aunque en general sólo 40 de los mil consultados dijeron no conocer el reglamento, sugieren una mayor difusión respecto a este sistema.

También se propuso la revisión de multas altas, en particular la que se aplica por el uso del celular mientras se conduce, lo que "nos debe llevar a pensar en hacer una mayor difusión sobre la calidad de la falta, el riesgo por su incumplimiento y el monto del dinero, porque al parecer no somos conscientes del peligro en relación a lo que hacemos", comentó.

Pliego Calvo dijo que en términos generales no hay grandes diferencias de opinión entre las delegaciones del DF y los municipios del estado de México, salvo en la calificación, pues en la entidad vecina el puntaje fue entre 8.2 y 8.9.

Indicó que estos resultados se entregarán a la Comisión de Transporte y Vialidad con una propuesta de punto de acuerdo para exhortar a las autoridades a tomar en cuenta estas opiniones, y determinen si es necesario hacer ajustes al reglamento o una mayor difusión en ciertos aspectos del mismo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.