Usted está aquí: domingo 29 de julio de 2007 Sociedad y Justicia Despiden a titular de Coesida por ir a Feria del Condón

Despiden a titular de Coesida por ir a Feria del Condón

Angeles Cruz Martínez

El titular del Consejo Estatal para la Prevención y Control del VIH/sida (Coesida) en Jalisco, Sergio Zúñiga Jiménez, deberá presentar su renuncia a más tardar el próximo 15 de agosto, porque, contra las órdenes del secretario de Salud del estado, Alfonso Gutiérrez Carranza, participó en la organización de la Feria del Condón, el pasado 14 de julio en el centro histórico de Guadalajara. Así lo dieron a conocer organizaciones civiles que el pasado viernes asistieron a la reunión del Coesida, donde personal de ese organismo les explicó de esa forma la ausencia de Zúñiga Jiménez, quien llevaba 10 meses al frente de la institución. Los activistas señalaron que con esta acción, las autoridades envían "una muy mala señal" sobre lo que vendrá en el futuro con las acciones sanitarias de prevención.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.