Usted está aquí: sábado 28 de julio de 2007 Estados Educación de Querétaro exhorta a denunciar fraudes con cuotas escolares

No se pueden fiscalizar por ser dinero de particulares, dice

Educación de Querétaro exhorta a denunciar fraudes con cuotas escolares

MARIANA CHAVEZ

Querétaro, Qro., 27 de julio. Los padres de familia pagan cada ciclo escolar unos cien millones de pesos por concepto de cuotas escolares destinadas a infraestructura y servicios educativos para los diversos planteles de educación básica, reconoció la titular de la Secretaría de Educación en la entidad, Guadalupe Murguía Gutiérrez.

Indicó que esos recursos no se pueden fiscalizar porque es dinero de particulares entregados por acuerdo en las asociaciones de padres de familia, y en caso de existir alguna irregularidad en su manejo, los involucrados pueden denunciarlo ante la Procuraduría de Justicia o la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado, que pueden intervenir de conciliadores, dijo.

Refirió que las aportaciones de los padres de familia no son recursos públicos, sino de particulares que ellos mismos manejan; de ahí que sea motivo de "polémica", pues cuando existen quejas de supuesto manejo irregular "no se puede abrir un procedimiento pues ni son fondos públicos, ni los padres son funcionarios públicos".

Explicó que en un presunto fraude con los recursos, existe participación de un maestro o director de plantel, y el padre de familia puede iniciar un trámite de responsabilidad por el inadecuado ejercicio de su función.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.