Usted está aquí: viernes 27 de julio de 2007 Mundo Combates en Afganistán dejan 70 bajas talibanes

Combates en Afganistán dejan 70 bajas talibanes

DPA, AFP, REUTERS

Kabul, 26 de julio. Más de 70 presuntos militantes talibanes fueron abatidos hoy por tropas de la Fuerza de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) y del ejército afgano, en una jornada en la que los invasores perdieron a dos soldados, mientras continúan las gestiones para la liberación de los sudcoreanos secuestrados por los rebeldes.

En la sureña provincia de Helmand murieron 50 combatientes, luego de que efectivos de la ISAF, comandada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), respondieron con bombardeos aéreos al ataque de milicianos contra una patrulla afgana; en Kandahar, la fuerza aérea respondió a una ofensiva rebelde, que cobró la vida de 20 talibanes.

La ISAF informó que dos soldados, cuya nacionalidad no proporcionó, perdieron la vida y otros dos resultaron heridos en el sur de Afganistán. A su vez, el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña indicó que un militar de ese país murió el miércoles en combates con los talibanes.

En este contexto, el nuevo jefe militar de los talibanes, Mansur Dadullah, llamó a secuestrar extranjeros de todas las naciones en Afganistán.

Los talibanes, derrocados durante una ofensiva bélica estadunidense a fines de 2001, extendieron hasta las 7:30 GMT el plazo para que el gobierno afgano libere a ocho combatientes presos a cambio de no ejecutar a 22 sudcoreanos que secuestraron hace una semana; otro cautivo sudcoreano fue ejecutado el miércoles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.