Usted está aquí: viernes 27 de julio de 2007 Estados Confirma el TEPJF registro a la alianza Fidelidad por Veracruz

Acusan al gobernador de poner en riesgo el proceso

Confirma el TEPJF registro a la alianza Fidelidad por Veracruz

FABIOLA MARTINEZ, ANDRES T. MORALES

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz, que concedió registro a la coalición integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)) y la asociación política estatal Vía Veracruzana para las elecciones de diputados y presidentes municipales. De esta manera, el TEPJF ratificó el registro de la alianza Fidelidad por Veracruz y desechó los alegatos del Partido Acción Nacional (PAN).

El blanquiazul impugnó el nombre de la coalición por considerar que su emblema y colores hacen referencia a los programas oficiales de Veracruz, entidad gobernada por Fidel Herrera Beltrán. La magistrada María del Carmen Alanís consideró que no hay pruebas de ello.

Mientras diputados locales de oposición exigieron al Congreso de Veracruz que exhorte al gobernador Fidel Herrera Beltrán a suspender su publicidad, que, según la diputada perredista Martha Patraca Bravo, ''arriesga la imparcialidad del proceso'' electoral que renovará 212 presidencias municipales y diputaciones locales el 2 de septiembre.

Durante la sesión también se aprobó dar 56 millones 850 mil pesos más al Instituto Electoral Veracruzano (IEV), cuyo Consejo General aprobó la noche del miércoles las fórmulas inscritas por partidos y alianzas para contender por las 212 alcaldías veracruzanas, y negó el registro de cuatro candidatos ciudadanos al ayuntamiento de Jalapa.

Asesinan a consejera electoral

Lorena Zepahua Yopihua, integrante del Consejo Municipal de Zongolica y hermana del candidato del PRI a la alcaldía de Magdalena, Jaime Zepahua, fue encontrada muerta en una tienda de abarrotes de su propiedad. Según la Procuraduría del estado, el móvil fue el robo.

Mientras, en el municipio de Boca del Río, la Policía Intermunicipal detuvo a siete empleados del ayuntamiento que intentaban retirar propaganda del candidato del PRI a edil, Adrián Avila Estrada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.