Usted está aquí: viernes 27 de julio de 2007 Estados Elogia Hank Rhon el ''valiente'' combate de Calderón al narco

Ex seguidores de AMLO respaldan a Osuna Millán

Elogia Hank Rhon el ''valiente'' combate de Calderón al narco

ANTONIO HERAS

Tijuana, BC, 26 de julio. A diez días de las elecciones en Baja California, el candidato priísta a la gubernatura, Jorge Hank Rhon, dio un viraje a su discurso al reconocer públicamente la ''valentía'' del presidente Felipe Calderón Hinojosa en la lucha contra el crimen organizado.

Ante miembros de la Cámara de la Industria de la Construcción de Mexicali, Hank Rhon afirmó que el gobierno estatal, también panista, fue incapaz de conseguir que el gobierno federal canalice suficientes recursos a la entidad, por lo que ofreció convertirse en interlocutor entre la sociedad del estado y la Presidencia de la República.

Por su parte, el abanderado del blanquiazul, José Guadalupe Osuna Millán, dio a conocer que integrantes de las Redes Ciudadanas de Andrés Manuel López Obrador en Tijuana se adhirieron a su campaña.

''Este paso que damos nos ha costado reflexión y conciencia, porque nuestros corazones los tenemos cargados hacia la izquierda, pero vemos que nuestras familias merecen lo mejor, y lo mejor lo representan en estos momentos los candidatos de la Alianza por Baja California (PAN-Partido Nueva Alianza-Partido Encuentro Social)'', dijo Atilano Peña, ex coordinador de las redes ciudadanas en esta localidad fronteriza.

''Coordiné los trabajos de López Obrador en su campaña, pero hoy es importantísimo que logremos alinear los tres niveles de gobierno. Tenemos un presidente de extracción panista, pero queremos que también el gobernador y el presidente municipal sean panistas, porque estamos hartos de descoordinación y enfrentamientos estériles que lastiman a la sociedad'', dijo Peña.

Exigen devolución de despensas

Un centenar de personas se manifestó ante las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para exigir la entrega de las 50 mil despensas y útiles escolares que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales confiscó esta semana, como parte de una investigación sobre presunto desvío de recursos públicos de autoridades del ayuntamiento de Tijuana con supuestos fines proselitistas.

La PGJE replicó que conservará despensas y útiles escolares hasta que culmine la investigación. De su lado, el Poder Judicial de la Federación, a través de los juzgados 4, 8 y 13, rechazó otorgar los amparos que solicitaron particulares y el gobierno municipal priísta para recuperar los materiales confiscados.

Ordenan retirar espots

El Instituto Estatal Electoral ordenó a medios de comunicación electrónicos no transmitir más dos promocionales de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, por considerarlos ''ofensivos''.

Uno de los espots alude a Hank Rhon y a sus declaraciones en las que llama a la mujer como su animal preferido; otro llama ''PRInocho'' al candidato del tricolor a la alcaldía de Playas de Rosarito, Hugo Torres.

El espot del sol azteca también presenta críticas del candidato perredista, Jaime Martínez Veloz, a su contrincante de la alianza Para que Vivas Mejor (PRI-PVEM-Partido Estatal de Baja California) por la alcaldía de Tijuana, Fernando del Monte, a quien acusa de haber recibido placas de taxi durante la administración del panista Jesús González Reyes.

Por otra parte, durante la sesión del Consejo Estatal Electoral, que terminó en la madrugada de este jueves, se acordó rechazar tres solicitudes de observadores electorales, presentadas por los periódicos Frontera, de Tijuana, y La Crónica, de Mexicali, ambos del Grupo Editores del Noroeste.

También rechazó la solicitud del organismo Tendiendo Puentes, porque su carta constitutiva no le permite involucrarse en actividades políticas. Este organismo ha participado en otros procesos electorales, y dice estar certificado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.