Usted está aquí: viernes 27 de julio de 2007 Estados Pensión de $54 mil a ex magistrada

Pensión de $54 mil a ex magistrada

Javier Valdez Cárdenas

Culiacán, Sin., 26 de julio. La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Legislatura local aprobó, con el voto dividido del Partido Acción Nacional (PAN) y la oposición de los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, una pensión de 54 mil pesos mensuales para Gabriela Chaín, ex presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA).

El diputado priísta Eduardo Garrido afirmó que el monto de la pensión se calculó con base en los criterios que se han aplicado en casos similares, por lo que ''no hay motivo para escandalizar''.

María de los Angeles Bernal, líder de la bancada perredista, calificó la pensión de un exceso de la ex funcionaria y de los legisladores priístas, que contrasta con las prestaciones que reciben el resto de los trabajadores.

''Representa unas 10 veces más de lo que recibe normalmente un empleado de base; por eso nosotros solicitamos que esta Legislatura apruebe una moción suspensiva, porque Gabriela Chaín ni siquiera fue trabajadora de base''', manifestó ante el pleno legislativo.

Pese al rechazo de perredistas y petistas, los legisladores del Revolucionario Institucional respaldaron la iniciativa, con el respaldo de una parte de la bancada panistas.

Chaín, quien fue presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo desde su fundación y recientemente formó parte de la lista de candidatos a presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos, es de filiación priísta y ha desempeñado puestos importantes en la administración pública estatal desde hace por lo menos tres sexenios.

Durante 15 años encabezó el Tribunal de lo Contencioso y antes de que este organismo fuera creado laboró en la Secretaría de Administración, aunque siempre se desempeñó como parte del personal de confianza, no de base.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.