Usted está aquí: viernes 27 de julio de 2007 Espectáculos Dos cintas mexicanas en el festival de Venecia

Dos cintas mexicanas en el festival de Venecia

Dpa

Roma, 26 de julio. Con mucho glamur y grandes nombres de Hollywood y el cine internacional, el Festival de Venecia celebrará a partir del 29 de agosto sus 75 años de existencia, según dio a conocer hoy en Roma su director Marco Müller. Además, se informó que la película mexicana Cocochi, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, y el cortometraje de Jonás Cuarón, The shock doctrine, participarán en las secciones Horizontes y Corto Cortísimo, respectivamente.

En la Sección oficial competirán los recientes trabajos de directores como Kenneth Branagh, Brian De Palma, Peter Greenaway, Eric Rohmer, Nikita Mikhalkov y Ken Loach, y estarán presentes actores como George Clooney, Richard Gere, Brad Pitt, Charlize Theron y Keira Knightley.

Leones de oro a Tim Burton y Bernardo Bertolucci

El festival veneciano distinguirá con Leones de Oro honoríficos al estadunidense Tim Burton y al italiano Bernardo Bertolucci. Además, habrá una retrospectiva de spaghetti western cuyo "padrino" será Quentin Tarantino.

El festival se inaugurará con Atonement, del británico Joe Wright, con Keira Knightley y Vanessa Redgrave como protagonistas.

Estados Unidos compite con la cinta The Darjeeling Limited, de Wes Anderson; Redacted, de Brian de Palma, sobre la guerra de Irak; el western The Assasination of Jesse James by the Coward Robert Ford, del australiano Andrew Dominik, y Michael Clayton, de Tony Gilroy.

El jurado de la selección oficial está integrado por el mexicano Alejandro González Iñárritu, la francesa Catherine Breillat, la neozelandesa Jane Campion, el italiano Emanuele Crialese, el turco Ferzan Ozpetek, el holandés Paul Verhoeven y presidido por el chino Zhang Yimou.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.