Usted está aquí: viernes 27 de julio de 2007 Economía En 2037, máxima producción de crudo en el orbe, considera Pemex

En 2037, máxima producción de crudo en el orbe, considera Pemex

ISRAEL RODRIGUEZ

Pemex Exploración y Producción (PEP), el organismo subsidiario más importante de la paraestatal, consideró que la producción máxima de hidrocarburos a escala mundial se alcanzará en 2037, con una demanda de 2 por ciento anual.

De acuerdo con PEP, las cuencas petroleras más importantes del mundo se localizan en Medio Oriente y Rusia, cuyas reservas representan 51 y 17 por ciento del total, respectivamente.

Sin embargo, señala que una cuenca subexplotada es la parte mexicana profunda del Golfo de México.

Señala que la fuente principal de energía en el mundo ha sido el petróleo y el gas, que representan actualmente 61 por ciento del consumo mundial de energéticos, y prevé que los combustibles fósiles sean los más importantes en el mediano plazo.

Precisa que en México la dependencia de los hidrocarburos para generar energía es superior que en el resto del mundo, al promediar 89.4 por ciento. En biomasa se alcanza apenas 3.6 por ciento; en electricidad, 4.8, y carbón, 2.2 por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.