Usted está aquí: viernes 27 de julio de 2007 Economía El abasto eléctrico en Barcelona tardará 4 meses en normalizarse

El abasto eléctrico en Barcelona tardará 4 meses en normalizarse

Afp

Barcelona. La eléctrica Fecsa-Endesa se mantuvo este jueves prudente a la hora de dar precisiones sobre cuánto tiempo tardará en normalizar la situación eléctrica de Barcelona, mientras especialistas calculan que retornará a la normalidad sólo dentro de cuatro meses. Tras el apagón que el lunes pasado afectó a unos 350 mil usuarios y sembró el caos en la segunda ciudad española, Barcelona tendrá una red eléctrica precaria durante cuatro meses, según cálculos de especialistas, si bien la eléctrica local Fecsa-Endesa evita pronunciarse sobre plazos para normalizar el servicio.

''Ya dijimos que la normalidad depende de cuando Red Eléctrica de España (REE) conecte definitivamente la alta tensión'', insistió el jueves un portavoz autorizado de Fecsa-Endesa. Como consecuencia del apagón sufrido el lunes en la segunda ciudad española, Barcelona deberá abastecerse a través de una red provisional, al menos durante tres o cuatro meses, que es el tiempo que se prevé para restablecer el uso de la subestación de Maragall, la más afectada y que padeció un incendio el día del apagón. Cuando ponga en servicio normalmente la tensión de 220 kilovoltios REE, sólo entonces se podrá hablar de ''completa normalización'', insistió el portavoz. Entretanto, Fecsa-Endesa instalará este jueves otros 14 grupos electrógenos que se añadirán a los 120 conectados hasta el miércoles en Barcelona.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.