Usted está aquí: jueves 26 de julio de 2007 Espectáculos El DF será por segunda vez sede de la entrega de premios MTV Latinoamérica

Se erogarán 10 millones de pesos, entre inversión pública y privada: Ebrard

El DF será por segunda vez sede de la entrega de premios MTV Latinoamérica

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Por segundo año consecutivo, la ciudad de México será sede de la entrega de los premios MTV Latinoamérica, el 18 de octubre próximo, en el Palacio de los Deportes, celebración que tendrá entre sus invitados al grupo mexicano Café Tacuba y a la cantante de pop canadiense Avril Lavigne, anunció el presidente de Network Television Latinoamérica, Pierluigi Gazzolo, en conferencia de prensa ayer en la que estuvo acompañado del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, y la secretaria de Cultura capitalina, Elena Cepeda.

"En 2006, la alianza con el gobierno nos permitió contar con un apoyo increíble para asegurar el óptimo desarrollo y producción del acto", que tuvo una asistencia de 8 mil jóvenes en el mismo foro donde se repetirá el acto y alcanzar una audiencia de 250 millones de telespectadores, por lo que se decidió repetir la experiencia aquí.

Ebrard, dijo que para promocionar esta celebración se hará una inversión pública y privada de unos 10 millones de pesos y se prevé una derrama económica cercana a los 30 millones de dólares, teniendo en cuenta los 22 millones que dejó en 2006.

Pantallas gigantes en las delegaciones

Anunció que para esta ocasión se instalarán pantallas gigantes en las explanadas de las 16 delegaciones, para que un mayor número de jóvenes puedan apreciar la transmisión en vivo de la premiación.

El mandatario capitalino destacó la importancia que esto tiene para la entidad, la cual demostrará una vez más que es una ciudad joven, aunado a la proyección que tendrá al transmitirse a más de 22 países de la región -además de Estados Unidos- que se estima llegará en esta emisión a unos 28 millones de hogares.

"Este tipo de hechos colocan a la ciudad de México en el rol que debe tener, que ha tenido y que queremos proyectar para el futuro, yo estoy seguro que con el entusiasmo que pondremos va a tener un éxito mayor que el de 2006 y se va a convertir en uno de los más exitosos a nivel mundial", señaló Ebrard.

Aseguró que esto será en beneficio de la ciudad y expresó su aspiración que el Distrito Federal se convierta en la capital de la música en América Latina.

Gazzolo, quien contó también para el anuncio con la presencia de la cantante mexicana Belinda y el grupo chileno-ecuatoriano Kudai, así como una "interrupción" videograbada de Molotov, quienes fueron anfitriones el año pasado junto con la actriz Ana de la Reguera, recordó que esta premiación, la de 2006, fue también un mega concierto con una ecléctica mezcla de artistas nacionales e internaciones como Julieta Venegas, Belanova, Maná, Shakira, Nelly Furtado y Robbie Williams.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.