Usted está aquí: jueves 26 de julio de 2007 Deportes Conviven las escuadras pumas de americano y soccer en el estadio de CU

Los universitarios esperan que las reuniones se haga una tradición

Conviven las escuadras pumas de americano y soccer en el estadio de CU

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

"Somos los dos hijos de la Universidad, los favoritos, uno más rico que otro, pero defendemos los mismos colores", bromeó Félix Buendía, el capitán del representativo del futbol americano, luego del convivio con el equipo de balompié en el estadio de Ciudad Universitaria.

Como si se hubieran equivocado de sastre, los del soccer aparecieron ayer con playeras que casi tocaban sus rodillas, y algunos de americano parecían como el vaso lleno, de no aguantar una gota más con la vestimenta de futbolista. Pero la diversión en la cáscara y el tochito resultó a su medida.

"Me reí mucho en la convivencia, metí un gol, me siento muy orgulloso y lo voy a presumir toda la vida; espero que sea el primer paso para que esto se haga tradición", comentó Buendía, en la conferencia de prensa a la que asistieron los técnicos de los dos equipos, así como los capitanes.

Ricardo Tuca Ferreti, técnico de los auriazules, dijo que su amistad con el coach Arturo Alonso hizo "posible que estos equipos pudieran reunirse para demostrar esta fraternidad, y también el compromiso y orgullo que sentimos por la Universidad; esperamos que siempre pueda haber, por lo menos una vez por año, este tipo de convivencia".

Por lo pronto, sellaron el compromiso de apoyarse acudiendo al estadio, cuando exista la oportunidad.

El coach Alonso, en tanto, confesó que estaban "profundamente orgullosos de lograr demostrar a la comunidad nuestra hermandad. Para nosotros es un estímulo que el equipo de soccer participe en este evento, es realmente gratificante, nos ayuda mucho en esta nueva etapa que hemos emprendido".

Agregó: "Vamos por el liderazgo, tanto en el soccer como el americano".

Los futbolistas pueden convertirse en jugadores de americano y viceversa, pero no son magos para prometer el título. A lo que se comprometen es a trabajar, estableció Alonso. "Dedicación, esfuerzo y salir a la cancha a ganar; que la Universidad se sienta complacida con el desempeño y el desarrollo que van a tener los Pumas de Liga Mayor este año. Lo demás va a venir sólo. ¿Cuál es la meta? Ganar semana a semana".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.