Usted está aquí: jueves 26 de julio de 2007 Capital Fuga de cloro deja 25 intoxicados en Legaria

Fueron desalojadas 800 personas por emanaciones de tanques abandonados

Fuga de cloro deja 25 intoxicados en Legaria

MIRNA SERVIN VEGA

Ampliar la imagen Elementos de la Cruz Roja y del ERUM auxiliaron a los 25 habitantes de la Unidad Habitacional Legaria, que sufrieron intoxicación al respirar el cloro Elementos de la Cruz Roja y del ERUM auxiliaron a los 25 habitantes de la Unidad Habitacional Legaria, que sufrieron intoxicación al respirar el cloro Foto: Alfredo Domínguez

Alrededor de 800 personas fueron desalojadas y alrededor de 25 resultaron con distintos grados de intoxicación, luego de que se registrara una fuga de cloro a mediodía de ayer en la Unidad Habitacional Legaria, ubicada en la colonia Pensil.

El percance se originó en el almacén de dicha unidad, donde se encontraban dos tanques de cloro, con capacidad de 50 litros cada uno, olvidados desde hace 20 o 30 años en el lugar.

Entre los lesionados se encontraban al menos tres bomberos y un elemento de la policía capitalina. Del total de personas afectadas por los gases, nueve tuvieron que ser trasladadas a un hospital.

La alerta se dio luego de que los vecinos del lugar percibieran el olor del cloro, que al parecer empezó a desprenderse en gases debido al contacto con el óxido de los envases contenedores.

Al lugar, ubicado entre las calles de Lago San Pedro y Lago Cruz Cacalco, acudieron media docena de ambulancias de la Cruz Roja y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, en las cuales se atendieron a los afectados, con mascarillas de oxígeno que aliviaron las molestias producidas por la inhalación de la sustancia.

La zona quedó cercada hasta las 15:30 horas, cuando las familias pudieron regresar a sus casas, luego de que personal de protección civil y de la delegación Miguel Hidalgo inspeccionaran los edificios para descartar cualquier otro riesgo.

Incidentes por lluvia

Un árbol de unos 30 metros de alto cayó ayer sobre la calle Julio Verne, en la colonia Polanco, y lesionó a un hombre que se encontraba en el lugar.

El lesionado fue identificado como Mario Alberto González Fonseca, de 45 años, quien caminaba en la zona, cuando a las ocho de la mañana, el tronco cayó.

El hombre fue trasladado al Hospital de Pestalozzi en una ambulancia la Cruz Roja, con golpes en la cabeza. No obstante, se reportó que su vida estaba fuera de peligro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.