Usted está aquí: miércoles 25 de julio de 2007 Sociedad y Justicia Anuncian nuevas acciones en áreas naturales protegidas

Serán reagrupadas en nueve regiones geográficas

Anuncian nuevas acciones en áreas naturales protegidas

La Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp) anunció que las 161 áreas naturales protegidas se agruparán en nueve regiones geográficas de acuerdo con las características de los ecosistemas, con el fin de fortalecer su administración y la ejecución de programas.

En un comunicado la Conanp informó que con esta medida publicada en el Diario Oficial de la Federación se reforzará la operación de alrededor de 22 millones 700 mil hectáreas que hasta ahora se encuentran bajo alguna forma de protección especial.

Sostuvo que las áreas naturales ocupan 11.5 por ciento del territorio nacional, y con el esquema propuesto de regionalización impulsará nuevas acciones indirectas de conservación, como son el conocimiento, la cultura y la gestión, tendientes a la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad.

La nueva regionalización establece la dirección regional Península de Baja California y Pacífico Norte, cuya circunscripción territorial comprende a Baja California y Baja California Sur; dirección regional Noroeste y Alto Golfo de California, circunscripción territorial que incluye Sonora y Sinaloa. La dirección regional Norte y Sierra Madre Occidental, con los estados de Chihuahua, Durango y Zacatecas; la dirección regional Noreste y Sierra Madre Oriental, con los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango. La dirección regional Occidente y Pacífico Centro, con los estados de Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, parte de la costa de Guerrero, parte del estado de México y Guanajuato, y la dirección regional Centro y Eje Neovolcánico por los estados de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Guerrero -con excepción de la zona federal marítimo-terrestre del estado-, Michoacán, Distrito Federal y el resto del estado de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.