Usted está aquí: miércoles 25 de julio de 2007 Sociedad y Justicia Inminente pronunciamiento de la CEM sobre curas pederastas

Niega haber apoyado económicamente a Norberto Rivera

Inminente pronunciamiento de la CEM sobre curas pederastas

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Antes de que concluya el mes, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) fijará una posición oficial en torno a las acusaciones que pesan en Estados Unidos contra el cardenal Norberto Rivera por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento de actos de pederastia cometidos por el sacerdote mexicano Nicolás Aguilar Rivera.

Informó que será hasta la próxima semana cuando la jerarquía católica del país hablará públicamente sobre el acuerdo extrajudicial por 660 millones de dólares al que llegó el cardenal de la ciudad de Los Angeles, Roger Mahony, con el grupo de más de 500 víctimas.

Funcionarios religiosos precisaron que hasta el momento los jerarcas católicos de México no han proporcionado ningún tipo de apoyo económico al cardenal o a su arquidiócesis, por lo menos "no como CEM".

"Como CEM (periódicamente) se apoya económicamente a seis o siete diócesis del país ubicadas en las regiones más necesitadas, como la tarahumara o la de Maderas, así como la prelatura de la región Mixe de Oaxaca. La Arquidiócesis (Primada de México) no entra en esos apoyos", afirmaron.

Será en breve, reiteraron, cuando la CEM romperá el "respetuoso silencio" sobre el problema legal que tiene el cardenal mexicano Norberto Rivera en una corte estadunidense.

Indicaron que aunque la presidencia de la Conferencia abordará el tema en unos días, el caso "no está a consulta" ni lo estuvo entre los máximos jerarcas de esta asociación religiosa. "No ocurre esto porque no hay un proceso (judicial) abierto (en contra del cardenal) en la nación", destacaron.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.