Usted está aquí: miércoles 25 de julio de 2007 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Contra la represión en Oaxaca

Frente a los acontecimientos de represión que de nueva cuenta los gobiernos federal y estatal orquestan contra la manifestación pacífica y organizada del pueblo de Oaxaca, por defender su cultura, sus derechos, su dignidad, los abajo firmantes nos pronunciamos para exigir:

La salida inmediata de Ulises Ruiz Ortiz de Oaxaca.

Alto inmediato a la represión orquestada por los gobiernos federal y estatal sobre el movimiento civil y pacífico encabezado por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Castigo a los responsables de todos los asesinatos.

Libertad incondicional a todos los detenidos y presos políticos, así como la presentación urgente de todos los desaparecidos.

Cancelación de todas las órdenes de aprensión contra los luchadores sociales.

Amatlán de Quetzalcoatl, Tepoztlán, Morelos.

Joel Díaz Montiel, Olivia Poblano Peñaloza, Daniel Montiel Aguilar, Ma. Magdalena Zamora Meza, Joel Angel Alamo Zamora, Misael Alamo Zamora, Ma. Elena Altamirano, Silvia Nieto Beltrán, Maura Mares M., David Arzate, Marta Libertad Díaz Cabral, Nicanor Maya S., Mirna Hernández, Dolores Peña Pérez, Diego Moreno B., David Ríos B., Graciela Laguna Cruz, Alejandra Ramírez López, Adriana Ramírez López, Javier Ramírez López, Lourdes López Laguna, Paola Narváez Laguna, Laura Contiz Espejel, José Narciso González Domínguez y 188 firmas más


Desmentido de Nueva Izquierda

Solicito que sea publicado el presente desmentido en respuesta a la estrategia sistemática de diversos colaboradores de La Jornada en contra de la expresión política Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática.

Eeste martes 24 de julio en el espacio Astillero, el señor Julio Hernández López se ha convertido en vocero de lo que corrientes opositoras a Nueva Izquierda intentan inocular en el perredismo nacional, al señalar que la expresión que me honro en coordinar tendrá un papel colaboracionista con el presidente ilegítimo, lo cual como se ha reiterado infinidad de ocasiones es totalmente falso. Ratifico que Nueva Izquierda se mantiene unida a la línea que dicta el PRD, al Frente Amplio Progresista y a la lucha de nuestro presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador. ¡Nueva Izquierda no es ni será colaboracionista del señor Calderón!

Como esta calumnia que hoy publica Julio Hernández, vendrán muchas más de lado de las corrientes opositoras a Nueva Izquierda, especialmente la que se identifica con René Bejarano, porque quieren ganar con periodicazos lo que no pudieron ganar en las urnas.

Qué lamentable posición de quienes buscan una confrontación, una división, una desintegración del PRD como lo advierte el propio Hernández López. En ese juego no contarán con la participación de Nueva Izquierda.

Invito al señor Julio Hernández López a no mezclar sentimientos ideológicos o amistosos con la labor periodística y a que en lo subsecuente al hablar del papel de Nueva Izquierda en el PRD lo haga con fundamentos, que investigue y pregunte a quienes realmente hacemos la vida partidaria y que no buscamos lastimar al PRD. Nunca lo hemos hecho y en los últimos años hemos ratificado nuestro compromiso por hacer del PRD un instrumento que le sirva a la sociedad.

Atentamente

Jesús Zambrano Grijalva, coordinador nacional


Precisiones de grupo perredista

Por este medio aclaro la información que de forma imprecisa consigna el reportero Ciro Pérez Silva, en su nota del martes 24 (página 9 de la sección Política), en donde trata de asimilar la votación nacional que la Planilla 1 obtuvo en los comicios internos del PRD el pasado domingo 15 con el resultado que de forma local correspondió a la Planilla 3 del DF y que fue la única que Alejandro Encinas encabezó durante el proceso antes citado, misma que obtuvo más de 50 por ciento de los votos en el DF.

Es notable el esfuerzo de quienes se afanan por hacer aparecer a toda costa los resultados de la pasada elección como una derrota de aquellos que son afines a Andrés Manuel López Obrador, cuando inclusive al interior de la Planilla 1 participaron en unidad fuerzas como ADN, que han manifestado abierta y públicamente su apoyo a AMLO, y el Foro Nuevo Sol, entre otros, quienes además han externado su interés en que sea Alejandro Encinas su candidato a la presidencia del partido, junto con otras fuerzas políticas dentro del PRD y de la sociedad civil.

Atentamente.

Raúl Antonio Flores García, representante de Alejandro Encinas ante la Planilla 3


Respuesta del reportero

En la nota a la que hace se referencia se refleja exclusivamente lo que en conferencia de prensa se dio a conocer el pasado martes en la sede nacional del PRD.

Ciro Pérez Silva


Aclaración de Javier Flores

En mi artículo publicado ayer: "Seudoefedrina y metanfetamina", el crank, uno de los nombres con que se conoce a la metanfetamina callejera en algunos países de habla hispana, se transformó involuntariamente en crack, que es la denominación que se da en las calles a uno de los subproductos de la cocaína, que por cierto tiene también efectos muy nocivos sobre la salud, pero a diferencia del primero, en su producción nada tiene que ver la seudoefedrina.

Javier Flores


Invitaciones

Aniversario del asalto al cuartel Moncada

La embajada de Cuba en México y el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba invitan a la celebración del 54 aniversario del asalto al cuartel Moncada, De corazón a corazón va por Cuba este son, el viernes 27 de julio en el Salón Los Angeles, Lerdo 206, colonia Guerrero, a las 21 horas.

Jornada de Solidaridad con Cuba

El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba y más de 300 organizaciones convocantes invitan a la marcha en solidaridad con Cuba el jueves 26 a las 17 horas, del Hemiciclo a Juárez a la embajada de Estados Unidos.

Responsables: Meter Gellert, Jesús Escamilla, Pilar Delgado y Rosa María Hernández.

El amparo y la nueva Ley del ISSSTE

La sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud invita a trabajadores del Estado, demandantes de amparo e interesados en general a la conferencia informativa sobre el amparo y nueva Ley del ISSSTE que impartirá el maestro Román Díaz Vázquez, en el auditorio del Centro de Salud México-España del Sindicato de Servicios de Salud Pública del DF, Mariano Escobedo 148, esquina Marina Nacional, este jueves 26 a las 16:30 horas.

Memoria del 68

En Acapulco convenimos redactar una Carta a los jóvenes del siglo XXI de los estudiantes y jóvenes de los 60 del siglo pasado, que formará parte del proceso de conmemoración del 40 aniversario del 68.

El encuentro se realizará en el Museo de Historia de Tlalpan, Plaza de la Constitución 10, centro de Tlalpan. El 26 de julio a las 17 horas será el acto de instalación y del 27 al 28 sesionaremos de las 10 a las 15 y de las 17 a las 21 horas. Tels. 5655-5087 y 5655-6024.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.