Usted está aquí: miércoles 25 de julio de 2007 Estados Impugna PRD a consejero de Aguascalientes

Impugna PRD a consejero de Aguascalientes

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags., 24 de julio. El candidato perredista a la alcaldía de esta ciudad, Andrés Reyes Rodríguez, solicitó la inhabilitación del consejero ciudadano Fernando Arriaga Ramírez, al que acusa de violar la Ley Estatal de Servidores Públicos porque una constructora de su propiedad fue beneficiada con obras para el ayuntamiento.

En la solicitud de inhabilitación que entregó a la oficialía de partes del Congreso del estado, Reyes Rodríguez dijo que el consejero del Instituto Estatal Electoral no garantiza la imparcialidad del proceso, ''ya que es militante panista y se vio beneficiado por un gobierno emanado del mismo partido''.

Denunció que Arriaga violó el artículo 70 del Código Electoral, que prohíbe a los consejeros desempeñar algún cargo o comisión remunerado en la administración pública o en algún partido político; además, aseguró, también ha transgredido la Ley de Servidores Públicos.

De la misma forma, acusó a los consejeros ciudadanos Irma Alicia Rangel Morán y José Luis Ramírez Escalera de ser militantes panistas, lo que ''crea una desconfianza muy grande en el desempeño del órgano electoral.

''Esperamos que el Congreso del estado, que puso al consejero Arriaga, lo destituya o incluso lo inhabilite, ahora que está por celebrarse el proceso electoral del 5 de agosto'', expresó el perredista.

El 13 de junio la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) otorgó a la empresa Construcciones y Equipo GAR, propiedad de Fernando Arriaga, un contrato para construir un colector pluvial con un costo de 7 millones 166 mil pesos.

Recientemente la dirigencia estatal del PRI interpuso una denuncia penal en contra de Adrián Castillo Cerna, titular de CCAPAMA, y del consejero ciudadano, por presuntamente haber violado la Ley de Servidores Públicos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.