Usted está aquí: miércoles 25 de julio de 2007 Deportes La entrega y buen juego, claves para ganar: Leandro Augusto

Pumas, como otros clubes, se reforzó bien

La entrega y buen juego, claves para ganar: Leandro Augusto

MARLENE SANTOS ALEJO

A Leandro Augusto no le impresiona la cuantiosa inversión realizada por América, su acérrimo rival capitalino, y puso como ejemplo la final de la Copa América, Argentina-Brasil, en la cual la albiceleste llegó con todas sus estrellas, pero fueron superadas por la verdeamarelha.

"Aquí hemos hecho un grupo muy bueno, la unión es grande y eso es fundamental para integrar un gran equipo. En la cancha con entrega y buen futbol se pueden lograr muchas cosas. Se demostró en la Copa América, el favorito era Argentina... creo que en la cancha es básica la entrega y buen juego", recalcó el nacido en Brasil.

Luego de que el estratega Ricardo Ferretti fijó como meta sumar 25 puntos de 51 posibles en el Apertura 2007, el aguerrido Leandro prefirió no polemizar con su técnico, "nosotros queremos lo más que se pueda; hay que pensar en grande. Ciertamente ahora la presión es mucho menor en cuanto al porcentaje, pero la responsabilidad es la misma para hacer un equipo protagonista", indicó.

Reconoció que otros clubes adquirieron grandes figuras, como Aguilas, Tigres y Monterrey, "lógicamente que todos quieren tener a los mejores, sin embargo, creo que Pumas igual se reforzó bien, pero además la adaptación -al club y al balompié mexicano- de los futbolistas nuevos debe ser muy rápida, quienes lo hagan más pronto sacarán mejor provecho".

Estimó que la UNAM tiene buen equilibrio en sus tres líneas, "adelante ganamos poder ofensivo y siento que en los partidos amistosos que hemos disputado tratamos de ser un equipo de ataque". Destacó además la ambición que cada elemento exhibe en los entrenamientos por ganarse un sitio, "ojalá podamos empezar bien. Un triunfo motivaría mucho".

A su vez, el argentino Ignacio Scocco habló del buen acoplamiento con el Tano Solari, al que calificó de "hombre de área con hambre de gloria"; admitió que en la delantera hace falta gol, "pero no es para dejarle toda la presión a él y decirle que nos tiene que salvar, esto es de todo un equipo", sostuvo.

Este miércoles los pupilos del Tuca Ferreti convivirán con el plantel de futbol americano, comandados por el head coach Arturo Alonso, y disputarán en el estadio México 68 una cascarita de tochito para estrechar los lazos de unión entre los equipos más representativos de la máxima casa de estudios del país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.