Usted está aquí: miércoles 25 de julio de 2007 Deportes Espectacular presentación de Guardado en La Coruña

Más de 3 mil aficionados lo recibieron

Espectacular presentación de Guardado en La Coruña

AGENCIAS

La Coruña, Esp., 24 de julio. Andrés Guardado, quien fue presentado como jugador del Deportivo La Coruña, prometió entrega y espera cumplir con las expectativas de directiva y afición.

En conferencia de prensa, el presidente del equipo, Augusto Lendoiro, hizo oficial la llegada de Guardado, por quien pagaron al Atlas más de 6 millones de dólares por 75 por ciento de su pase.

Asombrado por el recibimiento, Guardado, de 20 años, se mostró agradecido con el club que le brindó la oportunidad de llegar al balompié europeo. "Sé que hace tiempo que no se hace una (presentación) así en el Deportivo. Espero cumplir las expectativas. Soy joven y vengo a dar lo mejor de mí; espero que tanto el equipo como yo vayamos creciendo juntos", declaró el mediocampista.

El seleccionado mexicano, quien se caracteriza por su disparo de larga distancia y su entrega en el terreno de juego, señaló que por ahora no piensa en usar al Deportivo como un trampolín para brincar a uno de los equipos grandes de Europa. "Estoy pensando únicamente en este club porque es el que me abrió las puertas", aclaró.

Aconsejado por sus compatriotas Rafael Márquez y Gerardo Torrado para emigrar al balompié español, el futbolista, con dos años como profesional, manifestó que llega a aportar su granito de arena, pero aclaró que no es "el salvador" del equipo.

Guardado, quien tiene una cláusula de rescisión de casi 35 millones de dólares, se enfundó en su nuevo uniforme y saltó a la cancha del Riazor, donde más de 3 mil aficionados se dieron cita para observar a la nueva estrella del equipo, pues ha despertado mucha expectación en la ciudad.

Lendoiro no reparó en elogios: "Estamos ante uno de los grandes jugadores de su puesto a nivel individual, es de altísima calidad competitiva y creemos que es un jugador bandera para el deportivismo y para el futbol español, mexicano e internacional", comentó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.